Las numerosas bajas complican a River y a Boca

Las numerosas bajas complican a River y a Boca

CLAVE. Barco es una pieza fundamental en la estructura del “millonario”. CLAVE. Barco es una pieza fundamental en la estructura del “millonario”.
24 Enero 2024

Mañana a partir de las 19, Instituto-Riestra y Tigre-Sarmiento inaugurarán la Copa de la Liga 2024. En tanto, Boca y River deberán esperar hasta el fin de semana para sus respectivos debuts, aunque ya en los días previos, sus entrenadores deben enfrentar varios problemas para armar el equipo.

En el “millonario”, la pretemporada dejó varias bajas. En la mayoría de los casos por lesión: Gonzalo “Pity” Martínez, Santiago Simón y Manuel Lanzini no estarán disponibles para el primer juego oficial de 2024. A ellos hay que sumarle a los jugadores que dejaron la institución, y a Claudio “Diablito” Echeverri y Pablo Solari, que se encuentran disputando el Preolímpico con la Selección.

Justamente por la cantidad de bajas, y teniendo en cuenta que hasta ahora el único refuerzo es Nicolás Fonseca, la dirigencia intenta acelerar las negociaciones por el mediocampista Rodrigo Villagra (Talleres) y el delantero Luciano Rodríguez (Liverpool). Además de reactivar las charlas por José López (Palmeiras).

Sin embargo, claro, para el debut Martín Demichelis deberá arreglárselas con lo que tiene: apenas 17 jugadores de campo a disposición. En ese contexto, el “11” para el debut de River, el domingo a las 19, contra Argentinos sería: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.

En Boca, la problemática de las lesiones no es tan grave, pero también tuvo su impacto. Marcos Rojo se perderá los primeros partidos del torneo por un desgarro y Marcelo Saracchi se realizó ayer estudios para confirmar si tiene alguna lesión ya que lo aqueja una molestia muscular, lo que podría ocasionar que se pierda el partido ante Platense, del sábado a las 19 en Vicente López.

A esos dos nombres, hay que sumarle las bajas de Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Nicolás Valentini, que se encuentran jugando el Preolímpico.

Frente a este panorama, Diego Martínez apostaría por un equipo similar al que utilizó en los últimos amistosos que disputó el “xeneize”. De esta forma, un probable “11” para el debut “xeneize” sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema y Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Comentarios