Romano Norri, sobre la nueva medida en plaza Urquiza: “Chahla está cometiendo un grave error”

Romano Norri, sobre la nueva medida en plaza Urquiza: “Chahla está cometiendo un grave error”

El legislador cuestionó la decisión de quitar el permiso que tenían los bares para usar parte del espacio público con sus mesas y sillas

Agustín Romano Norri Agustín Romano Norri
12 Enero 2024

El legilsador y presidente del comité capital de la UCR, Agustín Romano Norri, cuestionó la decisión de la intendenta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, de retirar el permiso para que los bares puedan usar parte del espacio público para la atención de los clientes.

“En los momentos que atraviesa el país es cuando más tenemos que apoyar al sector privado. Se está cometiendo un grave error al impedir a los bares que puedan poner mesas y sillas en las plazas”, afirmó el legislador.

“Creo que la intendenta no está dimensionando que si los bares restringen la capacidad de tención habrá mucha gente que se quedará sin trabajo, en un momento que no es fácil conseguir un empleo. El daño social que generará esa decisión será irreparable”, advirtió.

“El rubro gastronómico fue uno de los grandes perjudicados durante la pandemia, por eso, desde la gestión municipal anterior impulsamos herramientas para favorecer a este sector. Hay lugares donde este sistema funciona muy bien, quizá habría que reglamentar para que todos estemos contentos: comerciantes, usuarios y vecinos. Es mucho mejor reglamentar que prohibir. Es un momento donde debe prevalecer el diálogo”, señaló.

“La mayoría de los vecinos de barrio norte viven en edificios y la Plaza se convierte en un espacio verde ideal para la recreación o para tomar un cafecito con amigos”, sostuvo.

“Desde que asumí como legislador visité muchos emprendedores que me contaron de la difícil situación que están viviendo, con proveedores que mandan listas de precios nuevas cada semana, y la caída de las ventas. Desde el Estado tenemos que acompañarlos para que puedan generar más trabajo para los tucumanos. La intendenta está cometiendo un grave error”, concluyó Romano Norri.

Comentarios