Juicio por YPF: la jueza Preska confirmó que desde hoy se pueden embargar activos en EEUU

Juicio por YPF: la jueza Preska confirmó que desde hoy se pueden embargar activos en EEUU

Los "fondos buitre" podrán hacer pedidos de embargos de activos ubicados en los EEUU y en el resto del mundo.

YPF. ARCHIVO YPF. ARCHIVO
11 Enero 2024

Llegó la noticia que el Gobierno no esperaba. La jueza Loretta Preska confirmó el 10 de enero como fecha para que la Argentina presente garantías y de esta manera evite embargos durante la apelación del fallo por la expropiación de YPF.

Con esta decisión, desde este jueves 11 de enero, los demandantes podrán comenzar los pedidos de embargos de activos ubicados en Estados Unidos (EEUU) y en el resto del mundo.

La magistrada había establecido como fecha limite el 10 de enero para que Argentina presente avales que eviten los embargos, como ya le ha ocurrido al país tiempo atrás con el juicio de los "fondos buitre", cuando retuvieron en Ghana a la Fragata Libertad. 

El Gobierno argentino no cumplió con los avales y había solicitado una extensión de plazos que el miércoles desestimó Preska, consignó la agencia Noticias Argentinas.

“La Jueza Preska le está diciendo al Gobierno argentino que se simpatiza con la inflación, la pobreza y otras urgencias que tiene el país, pero también le ‘recomienda’ que empiece a preparar la hoja de ruta para resolver el caso por la expropiación de YPF”, detalló en la red social "X", Sebastián Maril, CEO de Latin Advisors y especialista en el caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios