La CGT cruzó a Adorni y aseguró que no hay diálogo con el Gobierno

La CGT cruzó a Adorni y aseguró que no hay diálogo con el Gobierno

Carlos Acuña, miembro del triunvirato de la central obrera, sostuvo que no hay una vía de comunicación abierta con la actual gestión. También celebró la habilitación de la feria judicial.

La CGT cruzó a Adorni y aseguró que no hay diálogo con el Gobierno
02 Enero 2024

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Carlos Acuña cruzó este martes al vocero presidencial, Manuel Adorni, al afirmar que "por ahora no hubo ningún" diálogo con el Gobierno nacional tras el anuncio del paro para el 24 de enero.

En diálogo con Radio 10, el sindicalista afirmó: "nunca nos hubiéramos negado al diálogo. Y más para un tema tan importante como este. Pero no nos dejaron otro camino. La convocatoria al paro es porque nos obligan a hacer lo que estamos haciendo, que es defender el derecho de los trabajadores".

 "El canal de diálogo está abierto. Lo que no se negocia es la Argentina libre, querer terminar con la pobreza, la indigencia. Queremos ser un país normal y eso no se negocia", agregó.

De esta manera, el cotitular de la CGT negó las afirmaciones del portavoz, quien aseguró que hay "un canal de diálogo abierto" con la central obrera.

Adorni añadió que "el canal de diálogo está abierto. Lo que no se negocia es la Argentina libre, querer terminar con la pobreza, la indigencia. Queremos ser un país normal y eso no se negocia".

Críticas al megadecreto de Milei 

Por otra parte, Acuña consideró que el decreto "está violando derechos constitucionales. Avanza sobre una realidad que es algo entre los trabajadores y el empleadores. Con un DNU no se puede eliminar lo que fueron acuerdos permanentemente, que es a través de los Convenios Colectivos de Trabajo".

Y detalló que la movilización del 24 de enero "va a ser mucho más contundente" que la protesta de la semana pasada a Tribunales, la cual fue sólo "un acompañamiento para la presentación a la justicia".

"Esta vuelta sí hay convocatoria a los gremios. Va a ser mucho más contundente. La imagino muy masiva. No me sorprendería para nada un millón de trabajadores en la calle defendiendo los derechos como corresponde", destacó.

Comentarios