Pablo Moyano denunciará penalmente al youtuber "El Presto": el motivo

Pablo Moyano denunciará penalmente al youtuber "El Presto": el motivo

El sindicalista iniciará una causa penal por hostigamiento digital e incitación a la violencia.

Pablo Moyano denunciará penalmente al youtuber El Presto: el motivo
02 Enero 2024

El secretario general del gremio Camioneros, Pablo Moyano, anunció este martes que denunciará a Eduardo Miguel Prestofilippo, más conocido como “El Presto” por hostigamiento digital e incitación a la violencia.

El pasado 22 de diciembre, el youtuber dijo en un video que si el sindicalista “amenaza a la democracia, lo que hay que hacer es muy simple: pedir la exhumación del cuerpo de su mujer fallecida”. Y citó como argumentos una opinión de Elisa”Lilita” Carrió y que la ex esposa del sindicalista fue atendida en una clínica de Camioneros, aunque sólo solicita que se continúe investigando.

En un comunicado, el hijo de Hugo Moyano señaló: “una vez más la calumnia es utilizada como estrategia política. No sorprende, los sindicalistas del campo popular estamos acostumbrados a ese juego sucio”.

Y consideró que el youtuber "ha violentado elementales barreras de la libertad de expresión convirtiendo su actividad en la comisión de reiterados delitos".

Es en ese marco, y a través de su apoderado legal Daniel Llermanos, que Moyano señaló que iniciará una causa penal por hostigamiento digital e incitación a la violencia. "La denuncia judicial requiere que ‘El Presto’ sea severamente condenado a pena de prisión por sus dichos calumniosos ordenándose asimismo la inmediata baja, bloqueo y desindexación de las publicaciones agraviantes", sostuvo.

A su vez, remarcó que “existe un antecedente que agravará la situación procesal del imputado toda vez que ya registra condena de la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires”.

Esa referencia tiene que ver con la condena a 30 días de prisión domiciliaria y una perimetral de 200 metros que sufrió en el 2022 Prestofelippo por discriminación y hostigamiento digital ante Fabiola Yáñez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios