Alerta meteorológica: ¿en qué provincias podría llover y caer granizo en año nuevo?

Alerta meteorológica: ¿en qué provincias podría llover y caer granizo en año nuevo?

Se viene el agua a la hora del brindis en varias zonas del centro del país según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta por caída de granizo en cinco provincias Alerta por caída de granizo en cinco provincias Noticias Argentinas
31 Diciembre 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por lluvias en cinco provincias del país que despedirán el 2023 con pronóstico de tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica y caída de granizo.

Todo indica que en varias zonas del país cuando llegue la hora del brindis de año nuevo que lo tengan que hacer con lluvias. Aunque las tormentas más importantes se concentrarían en horas de la tarde, no se descarta que en muchas localidades se extiendan durante parte de la noche y la madrugada, durante los festejos de Año Nuevo.

En qué provincias puede caer granizo este domingo

Los avisos afectan a siete provincias del centro del país: el noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, sudoeste de Córdoba, todo el territorio de San Luis, sur de La Rioja, este de San Juan y este de Mendoza. En esas zonas se esperan valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 milímetros.

Mapa de alertas meteorológicas en Argentina Mapa de alertas meteorológicas en Argentina Servicio Meteorológico Nacional

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el SMN.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agregó el Servicio Meteorológico Nacional).

El SMN recomendó a los habitantes de las zonas bajo alerta que no saquen la basura, retiren los objetos que impidan que el agua escurra, eviten las actividades al aire libre, no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y no permanezcan en playas, ríos, lagunas o piletas.

Comentarios