Conocé los impensados beneficios de poner hojas de laurel en el baño

Esta especia es ideal para tratar combatir malos olores, realizar limpiezas energéticas y hasta para la salud, pero también puede tener varios usos.

Para qué sirve tener hojas de laurel dentro del baño Para qué sirve tener hojas de laurel dentro del baño
27 Diciembre 2023

Más allá de ser un condimento perfecto para comidas, el laurel posee numerosas virtudes medicinales que no podemos dejar pasar. Originaria del Mediterráneo, esta planta aromática ofrece beneficios culinarios y una amplia gama de ventajas para nuestra salud.

El laurel es una planta que puede ser de gran utilidad en la limpieza del hogar. No solo es efectivo como repelente de cucarachas e insectos, sino que también puede dejar la ropa impecable y eliminar los malos olores.

Además, se le atribuye el poder de ser un amuleto de la suerte y de eliminar las malas energías en el hogar. Una práctica beneficiosa es colocar una hoja de laurel debajo de la almohada.

Recientemente, surgió una nueva tendencia que tiene que ver con utilizar laurel en el baño para mejorar nuestro bienestar. Esta práctica llamó la atención debido a los beneficios sorprendentes que se le atribuyen. ¿En qué consiste este nuevo ritual?

Para qué sirve tener hojas de laurel en el baño

Si ponemos unas hojas de laurel en un frasco transparente en la repisa del baño, será un elemento de decoración por su bella forma y color verde intenso, pero también cumplirá su función de combatir los malos olores.

Tener hojas de laurel en el baño permitirá que estén al alcance de la mano para sumarlas al agua de la bañera cuando planeamos una ducha o un baño de inmersión. De esa manera nuestro cuerpo recibirá sus efectos positivos.

El vapor del agua despierta la esencia revitalizante de esta planta y resulta rejuvenecedora de la piel, energizante y estimulante. Es todo lo contrario de un relajante. El aroma del laurel carga las pilas y ¡pum para arriba!

¿Qué hace del laurel un estimulante? El eugenol, uno de sus principales compuestos activos, reduce la inflamación del cuerpo y alivia dolores y molestias. Al distender las venas, la sangre circula con mayor facilidad e irriga mejor nuestro cuerpo.

También, inhalar su vapor en el baño alivia la tos, los resfríos y la congestión nasal ya que el eugenol abre las vías respiratorias superiores.

En cuanto a su aceite esencial, estimula la producción de colágeno, dejando nuestra piel tersa, firme y elástica. En contacto con el rostro, el vapor de laurel rejuvenece, atenúa las arrugas y da luminosidad al cutis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios