“Cuti” Romero, afuera más de un mes por lesión

“Cuti” Romero, afuera más de un mes por lesión

El defensor central de la Selección sufrió una lesión que lo marginará de las canchas hasta febrero.

“Cuti” Romero, afuera más de un mes por lesión Foto: marca.com
27 Diciembre 2023

En el triunfo de Tottenham sobre Everton, 2-1 el pasado sábado, Cristian “Cuti” Romero, el defensor argentino del equipo vencedor, debió irse reemplazado por una molestia. Ahora, días después, se confirmó la lesión del cordobés.

Los estudios que se realizó el defensor de la Selección arrojaron que tiene una lesión en la zona del tendón de la corva de la pierna derecha. Su propio DT, Ange Postecoglou, confirmó que estará afuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas, por lo que recién volvería a jugar en febrero. En principio, se perdería entre cinco y seis partidos de la Premier League.

Tras salir reemplazado en el entretiempo, Romero se colocó hielo mientras estuvo sentado en el banco de suplentes. "Tenía cierta rigidez en el tendón de la corva, así que tuvimos que sacarlo", había sostenido Postecoglou después de aquel partido, con una declaración casi profética de la lesión que tuvo el argentino.

Además de “Diablito”, Manchester City posa sus ojos sobre otra joven promesa sudamericana: ¿quién es?

El inicio de la temporada del Manchester City no es del todo positivo: pese a estar en octavos de final de Champions League y ser campeón del Mundial de Clubes, en la Premier League no fue regular y, ahora, marcha quinto con 34 puntos, fuera de posiciones de Champions League.

Con el objetivo de reforzar algunas zonas del campo, Pep Guardiola intentará fichar a “Diablito” Echeverri y a otra joven promesa sudamericana: Savio.

Según explica Marca, “Savinho” seguirá en Girona al menos hasta el final de la temporada. El brasileño pertenece al Troyes (parte del City group) y su cesión finaliza en junio de 2024. En caso que el conjunto catalán clasifique a la Champions League de la próxima temporada es muy probable que el conjunto “ciudadano” lo fiche y lo ceda por otro año.

Según el periodista especializado Fabrizio Romano, varios equipos de la Premier League y la Bundesliga acercaron ofertas que rondan los 30 millones de euros.

Comentarios