La curiosa estatua de Shakira con la que la homenajearon en Colombia

La curiosa estatua de Shakira con la que la homenajearon en Colombia

“Me siento honrada y conmovida por este reconocimiento”, dijo la cantante.

La curiosa estatua de Shakira con la que la homenajearon en Colombia
27 Diciembre 2023

En un emotivo evento, el Gran Malecón de Barranquilla se iluminó con una nueva obra maestra: una imponente estatua en bronce de 6,5 metros de altura que rinde homenaje a Shakira, ícono de la música y orgullo de esta ciudad del Caribe colombiano. La majestuosa escultura, obra del talentoso artista local Yino Márquez y su equipo de más de 30 obreros, fue develada ayer en presencia de autoridades locales, admiradores y la familia de la artista.

Cómo es la estatua de Shakira

La estatua captura la esencia vibrante de Shakira en pleno movimiento, con sus característicos movimientos de cadera que la han convertido en una figura legendaria del pop latino. En un gesto poético, la falda de la estatua se transforma en olas, elaboradas con aluminio cubierto de esmalte barniz para preservar su esplendor a pesar de los caprichos del clima.

La curiosa estatua de Shakira con la que la homenajearon en Colombia

"Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento que me hacen en mi Barranquilla, la ciudad donde nací y crecí junto a mis sueños", expresó Shakira, aunque no pudo asistir al evento en persona, siendo representada por sus padres, quienes compartieron la emoción de este momento especial. 

"Cada barranquillero y barranquillera son mis hermanos y hermanas, la inspiración de mi vida desde mi infancia", dijo la artista y agregó: "Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños",.

Cómo fue realizada la estatua de Shakira

Yino Márquez, el talentoso escultor detrás de esta obra maestra, detalló el proceso creativo que culminó en la estatua de bronce. "Para la fabricación de esta escultura iniciamos modelándola en arcilla, luego le sacamos molde en silicona y fibra de vidrio, y al final la vaciamos en bronce. Es un vaciado en bronce y partes en aluminio", explicó Márquez, subrayando la complejidad técnica y artística de la obra.

La curiosa estatua de Shakira con la que la homenajearon en Colombia

La estatua, diseñada para transmitir un mensaje de trascendencia, presenta a Shakira en una pose vertical con los brazos elevados, sosteniendo una luz entre las manos. Las olas de aluminio añaden fuerza simbólica, contribuyendo a la narrativa visual que el escultor quería expresar.

La placa conmemorativa adjunta a la estatua detalla el impacto global de Shakira desde su nacimiento en Barranquilla el 2 de febrero de 1977. "Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad", se lee en la dedicatoria.


Temas Shakira
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios