Tragedia en Bélgica: cayó un árbol de Navidad gigante y mató a una mujer

Tragedia en Bélgica: cayó un árbol de Navidad gigante y mató a una mujer

El episodio ocurrió durante la tormenta Pia en la ciudad de Oudenaarde. La víctima tenía 63 años.

Tragedia en Bélgica: cayó un árbol de Navidad enorme y mató a una mujer Tragedia en Bélgica: cayó un árbol de Navidad enorme y mató a una mujer Infobae
25 Diciembre 2023

Una mujer murió y dos personas resultaron heridas por un gran árbol de Navidad que cayó durante una tormenta en la ciudad belga de Oudenaarde, informaron autoridades locales este fin de semana. La tragedia sucedió el jueves pasado.

Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron un árbol de Navidad brillantemente iluminado de 20 metros de alto inclinándose lentamente y luego colapsando junto a un mercado navideño.

Un portavoz del fiscal de la provincia de Oost-Vlaanderen precisó que el siniestro dejó una víctima: una mujer de 63 años. Asimismo, otras dos mujeres que residen en la misma localidad resultaron levemente heridas. “La investigación se centrará en si el árbol estaba correctamente asegurado y también en el impacto del clima”, detalló.

La tormenta Pía, que el jueves interrumpió el tráfico en el Reino Unido y los Países Bajos, también azotó el oeste de Bélgica, donde el servicio meteorológico emitió un código de advertencia amarillo para las zonas costeras. El temporal resultó en un fallecido además en los Países Bajos, donde otra mujer murió tras ser aplastada por un árbol.

Qué es la tormenta Pia y qué daños causó

En Hamburgo, el río Elba inundó las calles que rodean el mercado de pescado de la ciudad, con el agua hasta la cintura en algunos lugares. Según las autoridades, la marejada en la ciudad portuaria alcanzó su punto máximo el viernes por la mañana, con 3,3 metros por encima de la pleamar media.

Las calles alrededor de los puertos se inundaron durante la noche en algunas ciudades holandesas del Mar del Norte, entre ellas Scheveningen, el suburbio costero de La Haya.

La enorme barrera Maeslantkering, que protege a Rotterdam de la subida del nivel del mar, se cerró automáticamente por primera vez debido al alto nivel del agua, lo que significa que las seis principales barreras contra tormentas que protegen las zonas bajas de los Países Bajos se cerraron al mismo tiempo. La autoridad nacional de aguas e infraestructuras dijo que también era la primera vez. El viernes por la mañana, las seis barreras volvieron a abrirse al amainar los vientos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios