Tres aplicaciones para compartir con amigos y ahorrar en el verano

Tres aplicaciones para compartir con amigos y ahorrar en el verano

Para regalar, para dividir gastos y para compartir fotos. Opciones tecnológicas ideales para esta época del año.

Tres aplicaciones para compartir con amigos y ahorrar en el verano

Comenzó la época del año en la que hacemos los planes que más nos divierten. Aunque sean tiempos de crisis económica y de bolsillos austeros, siempre podemos tener a mano una idea para viajar con amigos o familia, ya sea a los valles o alguna playa “low-cost”. Por eso, nada mejor que utilizar la tecnología para ayudarnos a pasarla mejor y ahorrar de manera grupal.

Un concepto que funciona desde hace años en las aplicaciones es el de compartir. A partir de que todos nuestros datos y registros de acciones están en la nube, es mucho más fácil sincronizar contenidos y acciones con las personas a las que queremos dar acceso. Solo basta elegir una categoría de permisos y automáticamente estaremos “conectados” con el grupo que elijamos. Por eso, te dejamos tres aplicaciones que aprovechan estas funciones y que pueden ser ideales para esta época del año.

Antes de hacer las valijas, es tiempo de fiestas y regalos. Pero como ya dijimos, los precios dificultan la generosidad masiva, por eso el viejo y querido juego del amigo invisible viene bien para concentrarnos en una sola persona para hacer un presente. Todos reciben por igual, todos contentos. Si queremos ponernos al hombro la organización de este juego existen opciones más modernas que el sorteo de papelitos, que por más simpático que sea, puede dificultar para juntar a toda la familia en un solo lugar. Se pueden utilizar páginas web o aplicaciones que están diseñadas específicamente para asignar “amigos invisibles”, solo basta cargar los nombres y correos electrónicos. Todo quedará en secreto y la logística estará perfectamente organizada. Una de las aplicaciones más populares es “Amigo invisible: 22 ¡Sortéalo”. Al inicio se crea un nuevo grupo para el sorteo, el presupuesto para los regalos y la fecha para entregarlos. Luego se agregan los demás participantes hasta que se complete el grupo y se realiza el sorteo. La aplicación se encargará de comunicar todos por correo electrónico.

Cuentas claras conservan la amistad, por eso nada mejor que una solución que ayude a dividir gastos. Hoy ya no es tan fácil dividir una cuenta cuando pagamos un restaurante, un hotel o una excursión. Hay quienes utilizan efectivo y otros, billeteras virtuales. Por eso, “Splitwise” puede salvarnos ante el caos que puede implicar unas vacaciones compartidas. Es una aplicación en la que podemos crear distintos grupos. Luego, cuando algún miembro realiza un gasto compartido, lo registra y selecciona si se divide por igual o con miembros específicos. En todo momento podemos consultar el registro de gastos y deudas particulares, como así también si hacemos un pago. También tiene una opción para optimizar las deudas para que hagamos menos transferencias en función de cómo fueron los gastos de todos. La aplicación tiene alertas emergentes, se puede usar sin conexión a internet, se sincroniza cuando hay red y tiene avisos por correo electrónico. Más que recomendable para vacaciones o para cualquier cena grupal.

La última aplicación seguramente ya está en tu celular y es Google Photos. Pero quizás nunca utilizaste la función de compartir imágenes que tiene esta herramienta útil para hacer copias de respaldo de tus recuerdos. Además, es una excelente opción para sacar fotos desde el celular y luego verlas desde otro dispositivo con pantallas más grandes, como una computadora o un televisor inteligente. La función de compartir te evita luego tener que enviar las imágenes a través de sistemas de mensajería instantánea y duplicar los archivos. En la aplicación podemos compartir una o varias imágenes a un contacto específico de manera rápida, para que el destinatario también la guarde en su aplicación. Pero la opción más interesante es la de crear un álbum compartido con una o varias personas para ir añadiendo imágenes y vídeos progresivamente a lo largo del tiempo. Para eso hay que crear un espacio compartido, invitar a las personas y listo, cada vez que subas una imagen, todos verán el mismo contenido. Además, Google Photos a diferencia de otras opciones, guarda imágenes en la mejor calidad.

Si una aplicación puede servirnos para ahorrar dinero y tiempo, probablemente sea una buena aplicación. Y si son gratuitas, más aún. Por eso, aprovechemos las vacaciones para conocerlas y sacarles provecho, porque quizás luego puedan servirnos para tareas productivas. Pero antes de eso, descansemos un poco.

Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios