Un hombre se descompensó y murió durante la protesta contra Javier Milei

Un hombre se descompensó y murió durante la protesta contra Javier Milei

El fallecido tenía 72 años y se encontraba en una marcha que se realizaba en La Plata.

LA PLATA. El momento en el que el hombre que se descompensó era asistido. LA PLATA. El momento en el que el hombre que se descompensó era asistido.
21 Diciembre 2023

Mientras las protestas contra Javier Milei aumentaban en diferentes puntos de Buenos Aires, un hombre de 72 años que participaba del cacerolazo en La Plata sufrió un infarto en medio de la calle y murió horas más tarde cuando le intentaban hacer las maniobras de reanimación en el hospital San Martín.

Según indicaron los medios nacionales, Jorge Antonio Messina se desconpensó durante la protesta contra el DNU del Presidente. De inmediato fue asistido por otros manifestantes que protestaban con las cacerolas y unos minutos después fue trasladado por una ambulancia del SAME.

Tras la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos que implica una profunda reforma de la economía, la decisión del Gobierno generó que se replicasen los cacerolazos en distintos puntos del país.

En La Plata, una multitud de vecinos se concentró en la emblemática esquina de 7 y 50 para realizar una protesta y, en medio de la manifestación, un jubilado sufrió un infarto.

Luego de descompensarse, otros manifestantes comenzaron a aplicarle maniobras de RCP hasta que a los pocos minutos llegó una ambulancia del SAME que trasladó al paciente al Hospital San Martín donde murió a pesar de los esfuerzos para intentar reanimarlo.

El hospital San Martín dio aviso a la Policía y se inició la causa judicial por averiguaciones de causales de muerte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios