Alerta meteorológica: ¿cuáles serán las cuatro provincias afectadas por tormentas y vientos?

Alerta meteorológica: ¿cuáles serán las cuatro provincias afectadas por tormentas y vientos?

Frente a las advertencias de nivel amarillo, el Servicio Meteorológico Nacional compartió diversas recomendaciones de seguridad. Conócelas.

Continúa la alerta amarilla por tormentas en cuatro provincias del país. Continúa la alerta amarilla por tormentas en cuatro provincias del país. Crónica
19 Diciembre 2023

Tras el fuerte temporal que causó destrozos en diferentes ciudades del país, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo para cuatro provincias. 

La advertencia de nivel amarillo, que le pide a la población que se informe y se cuide, rige para gran parte de Corrientes, Formosa y Chaco.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. No se descartan ráfagas fuertes en forma localizada", destaca el informe.

Y agrega: "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Por otro lado, también rige una alerta amarilla para Neuquén. "El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informa el organismo nacional.

Alerta meteorológica amarilla: advertencias y recomendaciones

El color amarillo implica que la persona debe informarse ante la posibilidad de que ocurra un fenómeno con capacidad de daño. Implica también que hay riesgo de interrupción de las actividades cotidianas. 

Es importante -aclaró el SMN- tener en cuenta que este caso no implica que no puedan registrarse eventos de intensidad severa, especialmente cuando se trata de tormentas.

Comentarios