Martín Lousteau es el nuevo presidente de la UCR

Martín Lousteau es el nuevo presidente de la UCR

Ganó la elección con el apoyo de dos tercios de los delegados.

MARTÍN LOUSTEAU. Presidente de la UCR. MARTÍN LOUSTEAU. Presidente de la UCR.
15 Diciembre 2023

El Comité Nacional de la UCR se reunió hoy para elegir a su nuevo presidente. Con el apoyo de dos tercios de los delegados (68 de 106), el ganador fue Martín Lousteau, que sucederá a Gerardo Morales por dos años.

El inicio del plenario -convocado para las 14- se retrasó dos horas debido a las arduas negociaciones para lograr la integración de la Mesa Nacional de conducción, publicó Infobae. Con los votos asegurados para el triunfo de Lousteau, el sector de Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés, enfrentados a las actuales autoridades, reclamaba mayor participación.

La Mesa Nacional del Comité de la UCR cuenta con 15 integrantes, por lo que tanto Cornejo como Valdés reclamaban más lugares. Los gobernadores buscan posicionarse como líderes dentro de la Liga de mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio y, desde allí, hacer pie en el Congreso. En sus entornos dejaron trascender su malestar por la elección de esta tarde, consignó el mencionado portal de noticias.

La nueva conducción de la UCR estará conformada por Martín Lousteau, que será el Presidente del Comité Nacional, y Raúl Chuli Jorge, que será Secretario General.

Comentarios