Dirigentes radicales se reunieron en un acto homenaje a Raúl Alfonsín

Dirigentes radicales se reunieron en un acto homenaje a Raúl Alfonsín

Anoche se realizó un acto por los 40 años del regreso de la democracia .

Acto de la UCR. Acto de la UCR.
13 Diciembre 2023

Distintos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) participaron anoche en un acto homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, por los 40 años del regreso de la democracia luego de la dictadura militar. Se realizó además en el marco de la campaña nacional que se llama “El legado de Alfonsín”.

En la previa se realizó una muestra con fotos de la campaña electoral de 1983, tanto en Tucumán como en el país, y sobre las elecciones que pusieron punto final a la dictadura y el inicio del período democrático de la mano de Alfonsín. Durante el acto también se hizo un homenaje al ex intendente de la Capital, Rubén Chebaia, electo en 1983.

“Alfonsín es un hombre muy especial para nosotros los radicales. No sólo fue el presidente que vino a consolidar la paz interior a través de la defensa irrestricta de los derechos humanos, sino que gobernó y predicó con los ejemplos de humildad, austeridad y honestidad que son las banderas de nosotros, los radicales”, dijo el legislador y presidente del Comité Capital de la UCR, Agustín Romano Norri.

Estuvieron presentes los legisladores Silvia Elías de Pérez, José "Pepe" Seleme, José Cano y Manuel Courel. Además, participaron del evento los concejales Federico Romano Norri, José María Canelada, Gustavo Cobos y Leandro Argañaraz. También estuvieron presentes los tres intendentes radicales Alejandro Molinuevo (Concepción), Paula Quiles(Bella Vista) y Pablo Macchiarola (Yerba Buena).También asistieron al homenaje el diputado y presidente de la UCR Roberto Sánchez, el presidente de la JR Domingo Pérez, el presidente de la Convención UCR Provincial,  Raúl "Rulo" Moreno, el exintendente de Bella Vista Sebastián Salazar y el exintendente de la capital, Rubén Chebaia. y el secretario general de la Juventud Radical Nacional, Moisés García.

Comentarios