Libres del Sur rechazó las medidas del gobierno: "Se viene un freno muy fuerte de la economía"

Libres del Sur rechazó las medidas del gobierno: "Se viene un freno muy fuerte de la economía"

"La salida es otro modelo de país, que genere un despegue exportador pero también un mercado interno con crecimiento y erradicación de la pobreza", dijo.

Libres del Sur rechazó las medidas del gobierno: Se viene un freno muy fuerte de la economía
13 Diciembre 2023

Libres del Sur rechazó las medidas económicas anunciadas por el ministro Luis Caputo y señaló que significan más inflación y pobreza.

A través de un comunicado, el concejal Gastó Gómez y el legislador Ernesto Gómez Rossi señalaron: “Devaluación de 100%, congelamiento de salarios, recorte a las provincias y tarifazo para los servicios públicos. Todo en línea con el acuerdo con el FMI, sobre el cual no anunció ninguna ruptura. Se viene un freno muy fuerte en la economía, con mayor caída del consumo, quebranto de nuestras PyMES, desempleo y crecimiento de la pobreza, en especial en los trabajadores y las clases medias”.

“Se trata de un típico plan de concentración económica de la derecha extrema argentina, los sectores financieros y las multinacionales, que descarga la crisis en la gente”, agregaron.

Y consideraron que estas medidas no son el camino para una Argentina mejor. “La salida es otro modelo de país, que genere un despegue exportador pero también un mercado interno con crecimiento y erradicación de la pobreza, todo lo contrario a lo que está haciendo Milei”, finalizó.

Comentarios