El impacto de las medidas económicas de Caputo en las PyMEs: la advertencia de CAME

El impacto de las medidas económicas de Caputo en las PyMEs: la advertencia de CAME

Según la entidad, la devaluación, la quita de subsidios y el recorte en infraestructura afectarán al consumo, lo que repercutirá en el nivel de actividad de las empresas.

PyMEs. FOTO TOMADA DE Argentina.gob.ar PyMEs. FOTO TOMADA DE Argentina.gob.ar
13 Diciembre 2023

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, para alcanzar el déficit cero. 

Sin embargo, la entidad privada remarcó que esas medidas representan "una extrema sensibilidad para las PyMEs" por el impacto de la devaluación y la posible caída del consumo.

"La devaluación provocará un cambio sustancial en los precios relativos de la economía que, sumado a la quita de subsidios y a los recortes de inversión en infraestructura, impactarán de manera significativa en la capacidad de consumo de la ciudadanía. No podemos dejar de lado el hecho de que las PyMEs operan mayoritariamente en el mercado interno y que estas medidas repercutirán ineludiblemente en el nivel de actividad", expresó CAME en un comunicado. 

"Una fuerte caída de la actividad podría llevar a gran parte de nuestras empresas a un déficit económico difícil de sostener", advirtió.

La Confederación, presidida por el empresario Alfredo González, hizo hincapié en la importancia del sector, al resaltar que "no sólo por ser un motor fundamental de la economía, sino también por ser el mayor generador de puestos de trabajo privado formal del país".

"En la Confederación Argentina de la Mediana Empresa celebramos que el Gobierno nacional haya puesto como objetivo alcanzar el déficit cero, dado que el déficit estructural de las cuentas públicas es una de las causas del imparable proceso inflacionario que nuestro país atraviesa desde hace muchos años", expuso.

"En CAME estamos a entera disposición del Gobierno nacional para colaborar en el diseño de las políticas públicas que permitan alcanzar el loable objetivo del déficit cero. Así, se podrá mantener en marcha y en funcionamiento el motor más relevante de la economía: las pequeñas y medianas empresas argentinas", finalizó.

Comentarios