La cruda advertencia de la mamá de Chano sobre los riesgos de la marihuana: “Te puede dar un brote psicótico”

La cruda advertencia de la mamá de Chano sobre los riesgos de la marihuana: “Te puede dar un brote psicótico”

Marina Charpentier habló de la lucha que tuvo que afrontar desde que advirtió que su hijo sufría un problema de adicción.

Chano junto a su mamá y su hermano Chano junto a su mamá y su hermano Gente
08 Diciembre 2023

Chano vive un gran momento personal y musical. Junto a su banda, Tan Biónica, volverá a tocar en vivo y esta vez en la cancha de River frente a cerca de 80.000 personas. Además, según reveló su mamá, Marina Charpentier, está por cumplir un año "limpio", es decir, sin consumo de drogas. 

El camino que transitó Chano para llegar a este momento fue largo y doloroso, incluyó varias internaciones y un incidente en el que terminó baleado por un Policía. Marina, su mamá, contó además que su hijo vive una nueva etapa y que "está muy bien". "Creo que esta vez entendió”, señaló en una entrevista en Poco correctos el ciclo que conducen el Pollo Álvarez y el Chino Leunis por la pantalla del Trece

La cruda adevertencia de la mamá de Chano sobre los peligros de consumir marihuana

En ese contexto, aprovechó para advertir sobre los peligros que se esconden detrás de “la naturalización del consumo de marihuana” y remarcó la necesidad de pedir ayuda de inmediato.

 “No todas las personas que la consumen van a ser adictas, pero hoy hay un altísimo porcentaje que la marihuana te despierta psicosis cannabis. Hay padres que te dicen, ‘bueno, un porro...’, o (creen que) ‘el porro es igual que el tabaco”. Y eso no es verdad, no es verdad, para nada…”.

La madre de Chano enfatizó que “si le hicieran el toxicológico a todas las personas que manejan habiendo fumado marihuana, nos daríamos cuenta de la cantidad de accidentes que hay porque la marihuana te altera el cerebro, te altera las emociones, por algo la consumen…”.

Marina Charpentier contó cuándo descrubrió que Chano era adicto

En el caso de la adicción del cantante de Tan Biónica, la primera señal de alerta se dio hace varios años: “Tuve que intervenir cuando él tenía 20 años, y ahora tiene 42... En ese momento pedí ayuda y a los 21-22 obtuvimos el diagnóstico, ya sabíamos que era un adicto…Me dí cuenta cuando encontré el primer cigarrillo de marihuana en la mesa de luz”.

En la misma entrevista, la madre del artista recordó el episodio ocurrido en Exaltación de la Cruz en 2021, cuando Chano fue baleado por un policía: “No lo podíamos convencer (de que se interne), el jardinero nos abrió la puerta de su casa y nos metimos. Él estaba en la cama, con su computadora y, al ver que éramos como siete personas rodeándolo, cortó la luz porque quería escaparse”, evocó Marina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios