Murió Itziar Castro: la emotiva carta que la actriz se escribió a sí misma unos días antes

La intérprete era conocida por series como Vis a vis y películas como Campeones o Pieles, por la que fue nominada al Goya en 2017.

Conmoción en España por la repentina muerte de la actriz Itziar Castro Conmoción en España por la repentina muerte de la actriz Itziar Castro El Correo
08 Diciembre 2023

A los 46 años, murio la actriz española Itziar Castro. Las primeras informaciones sobre las causas de su deceso indican que se encontraba en una piscina donde ensayaba un espectáculo de natación sincronizada. Ganó popularidad en los últimos años con sus papeles en las series Vis a Vis y Paquita Salas. También participó en las películas Campeones y Pieles, por la que fue nominada al Goya en 2017.

Las primeras versiones revelan que Itziar Castro se encontraba durante la madrugada en la piscina cubierta de las instalaciones de un hotel en Lloret de Mar, en Girona, donde participaba del ensayo de un espectáculo de sincronizada. Al parecer, comenzó a sentirse mal y fue asistida por un equipo de emergencias que intentó reanimarla, según consignó el medio El País.

La noticia de la muerte la confirmó su representante a la agencia EFE: “Todo indica un fallo cardíaco”, manifestó.

La muerte de Itziar Castro: la emotiva carta que la actriz se escribió a sí misma unos días antes

Tras la repentina muerte de Castro, muchas personas recuperaron en las redes sociales las últimas publicaciones de la barcelonesa y llamó la atención uno de sus últimos mensajes donde se aseguraban que en su próxima vida se quiere reencarnar en un perro.

Se trata de una conmovedora carta que la actriz de Vis a vis escribió el pasado 29 de noviembre y que le dedicó a la Itziar del pasado, a aquella niña que soñaba con el futuro.

“Querida Itzi: Te diría tantas cosas, cosas como que sigas soñando, que soñando fuerte y con muuuucho esfuerzo, se consiguen los sueños”, escribía la catalana junto a una fotografía suya de niña. “Que una vez conseguidos no todo es de color de rosa, al contrario, que hay momentos duros, tristes, solitarios… que habrá insultos, golpes, piedras en el camino, pero también mucho amor, cariño, admiración…”, prosigue la carta.

“Sin quererlo, serás espejo para muchos/as/es”, se dice a sí misma, explicando además que en ese futuro “habrá más géneros que dos y las niñas no tendréis que querer ser chicos para poder pilotar aviones o ser campeonas del mundo en fútbol”. Y añade: “Eso te hará sentirte más pesada y cierto vértigo, pero las ganas de vivir de muchos, serán en parte (y te lo dirán) gracias a tu empatía, sororidad, generosidad, lucha y poner el cuerpo siempre, que eso desgasta y a veces querrás meterte en la cueva, pero valdrá la pena”.

En esta introspectiva confesión, la actriz continúa confesándose a sí misma que echará de menos a más personas de las que le gustaría, pero que otras “siempre estarán cerca” para sostenerla. Además, la avisa de cosas que sucederán en el futuro, como que esos que ahora la insultan después serán sus fans o que “el mundo evolucionará tan rápido que todo parecerá nuevo”.

“Habrá momentos de dolor, emocional y físico. Te dirán que eres insana, y a pesar de cuidarte, algunos querrán que sufras, porque el odio te acechará, ¿pero sabes cuál es el mejor remedio para ello? La felicidad, el autocuidado, el amor propio… aunque a veces no sepas dónde está, está”, agregaba la actriz, haciendo referencia al hate que recibió a lo largo de su carrera por su aspecto físico.

Finalmente, Itziar le dedicaba un importante consejo a ‘Itzi’: “Si a pesar de todo lo positivo que te digo no tienes ánimo, mira esta foto y acuérdate de toda esa ilusión que tenías por conseguir esos sueños y ahora, date las gracias”. Y concluye la carta con esta reflexión: “Tenemos que abrazar más a nuestra niña interior”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios