Un tucumano coordinará un dispositivo de seguridad para Latinoamérica

Se trata de Marcelo Moreno, ex secretario de Seguridad de Banda del Río Salí, quien pasará a ser titular del Consejo Asesor de Gobiernos y Municipios de la entidad ALAS (Asociación Latinoamericana de Seguridad).

Un tucumano coordinará un dispositivo de seguridad para Latinoamérica
07 Diciembre 2023

Un tucumano será responsable de coordinar un dispositivo específico vinculado con seguridad pública a partir de 2024. Se trata de Marcelo Moreno, ex secretario de Seguridad de Banda del Río Salí, quien pasará a ser titular del Consejo Asesor de Gobiernos y Municipios de la entidad ALAS (Asociación Latinoamericana de Seguridad) con tareas relacionadas con el asesoramiento en la prevención de delitos en distintos organismos públicos a nivel continental.

Los dispositivos denominados Comités Nacionales ALAS están vinculados con la industria de la seguridad a partir de actividades de capacitación y la estandarización de normas de tecnología que son revisadas cada determinado tiempo, a fin de mantenerse actualizadas frente a los nuevos tipos de delitos. Esos niveles de estandarización surgen de las variables vinculadas con la incidencia de esos delitos en el ámbito público y también en el privado.  

“Hemos conformado un equipo de seguridad junto con una infraestructura tecnológica importante a fin de que la Secretaría de Seguridad, ahora conducida bajo la gestión de Gonzalo Monteros, pueda seguir marcando una tendencia como la que ha venido sosteniendo Banda del Río Salí”, explicó Moreno.

Marcelo Moreno estuvo durante ocho años al frente de la Secretaría de Seguridad de ese municipio, es fundador de Consultores Seguridad Argentina, y actualmente se encuentra trabajando como asesor del Ministerio del Interior que conduce Darío Monteros. “La seguridad llamada local debe hoy integrar la tecnología de punta con todos los actores sociales de un lugar específico”,  resume el ex funcionario.

Para el próximo año, desde ALAS se extenderá aún más el vínculo con los gobiernos locales para potenciar las políticas de seguridad, implementando las tecnologías de seguridad electrónica; que evolucionan cada día más, ofreciendo soluciones optimizadas e integradas que proporcionan herramientas fundamentales para la gestión de seguridad de los gobiernos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios