Anses: cómo acceder al extra de $18.800 para titulares del IFE

Los beneficiarios podrán cobrar hasta el 31 de diciembre.

Anses: cómo acceder al extra de $18.800 para titulares del IFE. Anses: cómo acceder al extra de $18.800 para titulares del IFE.
07 Diciembre 2023

En octubre y noviembre, más de 2.500.000 personas fueron beneficiadas con el Refuerzo para trabajadores informales, también conocido como IFE. En este marco, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que este grupo de beneficiarios podrán acceder a un extra de $18.800 hasta fin de año.

Según informaron desde el organismo, el beneficio extra corresponde al programa Compre sin IVA de AFIP, que también es compatible con AUH, jubilados y trabajadores en relación de dependencia.

Se trata de un reintegro en compras con tarjeta de débito en la canasta de alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar. Los titulares del IFE recibirán el reintegro de hasta $18.800 en la tarjeta donde cobraron el refuerzo.

Compre sin IVA: de qué se trata este beneficio

El reintegro del IVA es del 21% con un tope de $18.800 y se acredita automáticamente en la cuenta bancaria cuya CBU informada en AFIP, dependiendo del horario en que se realizó la compra:

- Para las compras que se realicen hasta las 17, la acreditación se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación.

- Para las compras hechas luego de las 17, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada la operación.

Los titulares del IFE de Anses tienen este beneficio habilitado desde el 13 de noviembre y continuará hasta el 31 de diciembre, día en el que termina el plazo de vigencia del programa.

Luego de diciembre, la devolución del IVA podría convertirse en Ley si es aprobada en Senadores y así, la medida sería permanente.

Devolución del IVA: quiénes acceden

Pueden acceder a los $18.800 de devolución del IVA:

- Titulares del IFE o Refuerzo para trabajadores informales de Anses.

- Titulares de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

- Jubilados y pensionados que no excedan seis haberes mínimos.

- Trabajadores en relación de dependencia con ingresos que no superen los seis salarios mínimos.

- Monotributistas.

- Trabajadores de casas particulares (empleadas domésticas).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios