Las lluvias y el viento del fin de semana dejaron seis árboles caídos en la Capital

También fueron derribados varios postes de luz. No hubo reportes de personas heridas ni anegadas.

Las lluvias y el viento del fin de semana dejaron seis árboles caídos en la Capital FOTO/PRENSA MSMT
04 Diciembre 2023

A causa de la copiosa lluvia que cayó este fin de semana -tormentas en algunas zonas- la Municipalidad de San Miguel de Tucumán debió atender seis contingencias, además de algunos inconvenientes relacionados con la circulación vehicular y peatonal de diferentes arterias. 

Trabajaron Defensa Civil, la Dirección de Espacios Verdes y Limpieza Urbana. El municipio estimó que cayeron entre 25 y 35 milímetros, un poco menos que lo registrado en el pasado temporal. 

El titular de Defensa Civil, Oscar Leal, destacó el accionar del área a su cargo y la articulación con otras reparticiones: “Preparamos tres grupos para intervenir en las eventualidades de las zonas sur, norte y oeste para acudir en casos de emergencias y hubo seis casos de caída de árboles o ramas de gran porte”.

La más importante -indicó- fue la caída de un árbol en avenida Alem al 500, que se precipitó sobre un auto. Una idéntica situación se dio en avenida Central al 3800.

"En ningún caso tuvimos daños personales, sólo materiales y que los equipos subsanaron rápidamente todos los incidentes en la vía pública", aseguró Leal. Y agregó que actualmente se encuentran atendiendo “muchos llamados relacionados con la caída de postes y cableado eléctrico, de telefonía y fibra óptica, para lo cual también coordinamos y derivamos con las correspondientes prestadoras”.

Por último, resaltó que no hubo que asistir a ninguna familia por anegamientos en todo el ámbito de la capital tucumana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios