¡A rescatar los abrigos! Las lluvias trajeron un inusual frío a Tucumán

¡A rescatar los abrigos! Las lluvias trajeron un inusual frío a Tucumán

La temperatura mínima fue de 14 °C Así estarán los próximos días.

¡CHUY! Muchas tucumanas y tucumanos deberán llevar abrigo en el inicio de la semana. ¡CHUY! Muchas tucumanas y tucumanos deberán llevar abrigo en el inicio de la semana. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
04 Diciembre 2023

Después de tantos días de calor, las condiciones climáticas se modificaron drásticamente en Tucumán y, de la mano de las lluvias, la temperatura descendió de manera drástica en las últimas horas y, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon la jornada más fría del mes. La máxima llegaría apenas a los 18 °C. 

Hacía días que se esperaba el ingreso de un frente frío y lluvioso que le pusiera un freno a las altas temperaturas, que se habían registrado en la provincia durante la segunda mitad de noviembre. 

La mañana comenzó con cielo cubierto, lluvias y una temperatura mínima de 14 °C. La humedad fue del 100% mientras que la visibilidad estuvo reducida a poco más de tres kilómetros. Los vientos fueron leves del sector sur.

Se espera que las lluvias sean dispersas durante el resto de la jornada, mientras que el cielo permanecerá mayormente nublado. La temperatura ascenderá levemente hacia el mediodía y, por la siesta, se estima que la máxima alcanzaría los 17 °C. 

Por la noche, la nubosidad continuará siendo alta mientras que la temperatura descenderá una vez más hasta llegar a los 15 °C, mientras que no se descartar nuevas precipitaciones leves.

Para mañana, desde el SMN esperan que el cielo continúe mayormente nublado durante la mañana y que durante la tarde comience a despejarse parcialmente. La mínima sería de 13 °C y la máxima de 23 °C, sin probabilidades de lluvias.

El miércoles también estará marcado por la nubosidad y el incremento de la temperatura, con una mínima pronosticada de 18 °C y una máxima de 25 °C. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios