Feriados de diciembre: ¿cuándo es el primero del mes y habrá fin de semana largo?

El primero de estos feriados tendrá lugar en los próximos días, y viene acompañado de uno de los últimos fines de semana largos de este año.

Cuándo será el próximo feriado de diciembre Cuándo será el próximo feriado de diciembre
04 Diciembre 2023

El 2023 está a pocos días de terminar y muchos ya comenzaron a planificar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y también las vacaciones de verano. Pero, al revisar el calendario, genera un importante alivio ver que todavía quedan algunos días feriados para aprovechar y descansar.

El primero de estos feriados será en los próximos días, y vendrá acompañado de uno de los últimos fines de semana largos de este año.

Feriados 2023: ¿cuántos quedan hasta fin de año?

El próximo viernes 8 de diciembre será feriado e inicio de un fin de semana largo, ya que se conmemora a la Inmaculada Concepción de María.

Se trata del anteúltimo de este año. Cabe mencionar que el 8 de diciembre también es la fecha establecida para armar el clásico arbolito de Navidad, previo a las fiestas de fin de año.

Al ser viernes, también será una ocasión ideal para quienes puedan viajar y aprovechar para descansar todo el fin de semana, o realizar una escapada con familia y amigos.

Una vez que pase el viernes 8, solo queda el 25 de diciembre en que se celebra la Navidad. Este año la fecha cae lunes, por lo que será el último fin de semana largo de 2023.

¿Cuándo son los feriados de Carnaval 2024?

El lunes 12 y martes 13 de febrero serán feriados inamovibles por Carnaval. Es decir, no pueden ser desplazados como cada año desde 2010.

Según la Ley de Contrato de Trabajo, el descanso es obligatorio y los empleadores que convoquen a sus trabajadores a acudir a sus puestos en un feriado, ya sea inamovible, intransferible o puente, deben pagarles el doble de una jornada regular.

Además de estas fechas, ya está definido el calendario completo de feriados 2024:

Lunes 1° de enero: Año Nuevo

Domingo 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Viernes 29 de marzo: Viernes Santo

Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Miércoles 1° de mayo: Día del Trabajo

Sábado 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano

Martes 9 de julio: Día de la Independencia

Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios