Cuál es el significado de cada color de las esferas del árbol de Navidad

Rojas, azules, blancas, verdes, plateadas y doradas. ¿Con cuál decorarás tu arbolito este viernes?

Qué significa cada color de las esferas del árbol de Navidad. Qué significa cada color de las esferas del árbol de Navidad. (Shutterstock)
03 Diciembre 2023

Según lo establecido por el calendario católico, este viernes 8 de diciembre es el día donde los creyentes deben armar el árbol de Navidad. De diferentes colores y adornados según el estilo de cada familia, el arbolito representa la vida y en la cima la estrella de Belén que los reyes magos siguieron para dar con el paradero de Jesús.

Las esferas de Navidad, además de dar color y vida a nuestro árbol, tienen un significado mucho más profundo. Estos adornos simbolizan algunos de los dones que Dios ofreció a los hombres, siendo algunos de ellos la sabiduría, la comprensión, la piedad o la fortaleza. Sin embargo, cada color tiene un significa en particular.

Significado de los colores de las esferas navideñas

Si buscas el adorno de árbol de Navidad perfecto, está claro que estas bolas de colores no pueden faltar. No obstante, tenés saber que tu árbol puede estar mucho más personalizado de lo que crees, ya que dependiendo de los colores de las bolas de Navidad que elijas, estas guardarán un simbolismo u otro y podrán mandar un mensaje determinado.

- Esferas rojas: son las que mejor simbolizan a la manzana, representando el pecado original de los hombres, pero también el amor y la generosidad, significados siempre ligados al color rojo. Es el color por antonomasia de la Navidad y, de hecho, también se relacionan con los deseos, así que si tenés alguna petición concreta para este próximo año, las esferas de Navidad rojas no pueden faltar.

- Esferas blancas: si te preguntas cómo decorar esferas Navideñas propias o querés comprar algún color nuevo para tu árbol, no pueden faltar tampoco las blancas, ya que estas representan la pureza, la fe y la alegría.

- Esferas doradas: simbolizan la riqueza, la prosperidad, el éxito y la alabanza. Estas esferas están a la orden del día y las podemos contemplar en muchísimos árboles de Navidad, pues estos adornos navideños no solo ayudan a que nuestro árbol luzca mejor, sino que puede aportarnos mucha prosperidad.

- Esferas plateadas: estas bolas de Navidad que tan de moda están por su brillo y su elegancia. Son perfectas si querés dar las gracias por algo, ya que representan la gratitud y la humildad.

- Esferas verdes: el color verde es el color de la esperanza, así que estas esferas de Navidad, como bien habrás intuido, simbolizan la esperanza, pero también la naturaleza y la vida.

- Esferas azules: son símbolo de arrepentimiento por los pecados cometidos. Las bolas azules se relacionan con la reconciliación, así que si querés redimirte por algún pecado, estas pueden ser tus mejores aliadas.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios