El fuerte comentario del cantante de “La Renga” sobre Javier Milei

El fuerte comentario del cantante de “La Renga” sobre Javier Milei

Es, al menos, el segundo comunicado con el que la banda busca tomar distancia del libertario.

El fuerte comentario del cantante de “La Renga” sobre Javier Milei
27 Noviembre 2023

Los usuarios de X –antiguo Twitter– se hicieron eco de un icónico momento en un show de “La Renga”. En medio de una de las canciones, su cantante, “Chizzo”, lanzó un comentario de advertencia contra Javier Milei, lo que le valió llegar a estar entre las tendencias, los temas más hablados de las redes sociales.

Un video filmado en Ushuaia se volvió viral por el polémico aviso de Gustavo “Chizzo” Nápoli durante la presentación de “Panic Show”, el tema del que Milei se apropió para su campaña. “Por favor, no huyan de mí, yo soy el rey de un mundo perdido, soy el rey y te destrozaré. Todos los cómplices son de mi apetito”, cantó “Chizzo”, para enseguida lanzar un contundente: “Ojo Milei”.

El comunicado de “La Renga” contra Javier Milei

Desde que empezó la parte más fuerte de su campaña electoral, el presidente electo utilizó “Panic Show” para musicalizar sus ingresos o los intermedios en sus discursos. Las generaciones más jóvenes, incluso, llegaron a conocer la canción de “La Renga” gracias al libertario.

Por los incontables actos en los que la utilizó, “¡Hola a todos! ¡Yo soy el león!”, se convirtió casi en un eslogan del libertario. Pero los integrantes de “La Renga” parecieron no estar de acuerdo con el uso que se dio a su creación. Por eso, ya en septiembre de 2021, la banda emitió un comunicado al respecto.

“Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga –escribieron en su cuenta de Instagram–, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y en beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso”.

Además, para cerrar el mensaje, hicieron alusión a Milei sin nombrarlo y aseguraron que “entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”.

Comentarios