La anécdota del tremendo regalo que le hizo Ricardo Mollo a “Chizzo” de La Renga

La anécdota del tremendo regalo que le hizo Ricardo Mollo a “Chizzo” de La Renga

El líder de Divididos contó detalles sobre el épico show en Vélez junto a La Renga.

La anécdota del tremendo regalo que le hizo Ricardo Mollo a “Chizzo” de La Renga
10 Junio 2023

Por los 35 años de “La Aplanadora del Rock”, Divididos celebró con un show a lo grande en el estadio de Vélez. En un principio los integrantes de la banda planearon tener como invitado a “Chizzo” Nápoli de La Renga, pero la propuesta evolucionó y terminó con una noche épica y la entrega de un emotivo regalo por parte de Ricardo Mollo.

Tras llenar un Estadio Vélez, la banda se presentó en la Biblioteca Nacional para una entrevista con Caja Negra. Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella hicieron un repaso por la era de Sumo, los inicios de la banda y sus mejores anécdotas. Además, dejaron ver la posibilidad de grabar juntos un disco de boleros.

Pero haciendo un repaso por el show en el que convocaron a 50.000 personas para celebrar un nuevo cumpleaños, Divididos contó cómo fue que llegaron a contar con los artistas de La Renga y por qué Mollo le regaló una de sus guitarras a Nápoli.

El increíble show de Divididos junto a La Renga

La idea inicial, cuando se plantearon tener algún invitado en Vélez, surgió de Ciavarella que hace rato tenía en mente a un coprotagonista definido para tocar con ellos. “La noche anterior (al show) me había quedado manija con eso y no sabía cómo decírselo a Mollo y digo ‘bueno, lo digo ahora porque no hay más tiempo’” y propuso a Chizzo como invitado. “Inmediatamente les pareció una idea buenísima”, sostuvo.

Con una humildad característica, cuenta Catriel, Chizzo dudó de aceptar la invitación por considerar que se trataba de un show muy especial en el que no sabía si le correspondía participar. “Yo le saqué el teléfono a Gabi (producción de la banda) y le dije ‘No, Chizzo, nos encantaría’”.

El regalo de Ricardo Mollo a “Chizzo” Nápoli

La presencia medio improvisada de Nápoli fue una sorpresa para todos. Pero mayor aún fue el impacto que causó la presencia de La Renga completa. “Lo único que no fue improvisado fue la presencia de Chizzo para ‘Sobre las Piñas’ -contó Mollo-. Me comuniqué con Chizzo, le propuse y vino muy contento”.

“Cuando estaba en el camarín vino “‘Tanque’ (Iglesias), viste que los rengos no vienen solos, y ahí salió la idea: ‘¿Por qué no tocan un tema?’. ‘Sí, aparte, ¿hace cuánto que no tocan?’”, fue la charla entre los integrantes de las dos bandas. Con una llamada rápida a “Tete” Iglesias, el gran ausente del momento, lograron concretar el plan.

Pero Mollo, que produjo algunos discos para La Renga, tenía guardada una guitarra histórica que le pertenecía, pero con la que “Chizzo” grabó el inolvidable disco “Despedazado por mil partes” a fines del milenio pasado. “Imaginate el peso que tiene esa guitarra que yo nunca usé en vivo. La usó él, la tenía yo y cada vez que la veía, el que vive adentro mío me decía ‘esa guitarra no es tuya’, entonces llegó el momento”, señaló el líder de Divididos.

Desde el lanzamiento de “Despedazado” pasaron casi tres décadas. “¿Qué mejor oportunidad que prepararse para él?”, relató Mollo en referencia al instrumento que “prestó” en Vélez. “Y (Chizzo) tocó con la guitarra y cuando terminó todo le digo ‘tomá, siempre fue tuya’”, cerró el relato el productor emocionado y contó que, entre los abrazos del show, los músicos más duros del rock nacional también dejaron escapar algunas lágrimas por los viejos buenos tiempos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios