Cumbre de la CGT para discutir la posición y el vínculo con Javier Milei

Cumbre de la CGT para discutir la posición y el vínculo con Javier Milei

Los popes de la Confederación General de Trabajadores se reúnen en la sede de la Uocra para definir la relación que tendrán con el libertario cuando asuma al poder.

Acuña y Daer, dirigentes de la CGT.  Acuña y Daer, dirigentes de la CGT.
23 Noviembre 2023

Los principales referentes de la Confederación General de Trabajadores (CGT) se reúne de urgencia en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), en Capital Federal, con intenciones de definir el nuevo escenario político marcado por el triunfo electoral del presidente electo, Javier Milei.

La central se jugó a respaldar de manera directa al ministro de Economía nacional y aspirante presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, quien fue derrotado por un holgado resultado por el fundador de La Libertad Avanza. 

Los principales dirigentes de la entidad gremial, en sintonía con los trabajadores estatales y aeronáuticos, se inclinaron por endurecer la postura de cara a las promesas de campaña del libertario, quien habló de recortes en la estructura estatal.

Al momento, no hubo reacción pública de ninguno de los dirigentes tras el triunfo de Javier Milei.

Si bien hay un sector, encabezado por el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, que se muestra a favor de marcarle la cancha al libertario, hay un ala moderada que cree necesario respetar la voluntad popular del 55% de la población y evitar amenazas de acciones hasta, por lo menos, su asunción el 10 de diciembre.

Al término del intercambio se espera un documento conjunto de la mesa chica ampliada compuesta por representantes sindicales de distintos sectores entre los que destacan Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Omar Plaini, entre otros, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Plaini, secretario general del gremio de Canillitas, anticipó que la central respetará la elección de la mayoría, pero aclaró que "el Presidente electo deberá respetar los derechos que tiene el movimiento sindical y lo que representa". "Defendemos intereses profesionales, por allí pasa nuestra situación. Estamos interpelados por las bases", expuso en la previa al ingreso de la reunión.

Plaini manifestó preocupación por la realidad del país y las condiciones de vida de la sociedad y alertó que en base a las promesas de Milei "todo está en discusión: la salud y la educación pública, nuestros derechos, vamos a hacer una análisis y tendrán una respuesta".

Comentarios