Así reaccionó José "Pepe" Mujica luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje 2023

Así reaccionó José "Pepe" Mujica luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje 2023

El mandatario uruguayo dejó un mensaje a los argentinos en su editorial semanal en Radio 10.

Pepe Mujica. Gentileza ElDoce. Pepe Mujica. Gentileza ElDoce.
23 Noviembre 2023

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, calificó de “fatídico” el resultado de la elección del domingo en el balotaje. Además, al hablar sobre el triunfo electoral de Javier Milei, el ex jefe de Estado dejó un mensaje para los argentinos. “El pueblo tiene todo el derecho a equivocarse”, afirmó.

El ex mandatario alertó sobre “el peor de los peligros” que enfrentará la sociedad argentina tras la asunción del nuevo gobierno. “Buenos días en un tiempo complicado. Hemos todos sufrido una contrariedad política de carácter gigantesco”, dijo esta mañana Mujica su editorial semanal en Radio 10.

Mujica insistió en lamentar el triunfo de la Libertad Avanza. “Tenemos que aceptarlo porque es una decisión de la mayoría del pueblo argentino y el pueblo tiene todo el derecho a equivocarse. Ha triunfado la hiperinflación y la causa central, más que humana, es la causa central y establece para todos nosotros una fatídica lección que sería bueno recordar”, aseguró.

"Esta verdad amarga"

Mujica desarrolló su concepto con relación a la mencionada enseñanza. “No se puede enfrentar la realidad solo emitiendo billetes y esta es una lección que debe quedar grabada, porque en general la gente con un sentido progresista de la vida y un afán de repartir suele olvidar esta verdad amarga de las economías de mercado y este es un caso fatídico que nos vuelve a dar una lección que se remacha (...) Sería bueno que esto lo recordemos para siempre”, precisó.

Después, hizo un pronóstico inquietante con relación a los tiempos que se aproximan con la llegada al poder de LLA. “Vienen horas que hay que luchar por resistir y hay que luchar por no caer en la violencia”, advirtió.

“Seguramente la resistencia del pueblo argentino va a estar expresada en las calles y seguramente el fanatismo en la posición conservadora puede llegar a cometer el error de utilizar los recursos represivos del Estado, y este es un camino que se sabe dónde empieza, pero nunca dónde termina (...) Este es el peor de todos los peligros que existen por delante”, remarcó.

Comentarios