Balotaje 2023: “Si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos”, dijo José ‘Pepe’ Mujica

Balotaje 2023: “Si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos”, dijo José ‘Pepe’ Mujica

El ex presidente uruguayo ratificó su respaldo al candidato de Unión por la Patria.

EMBLEMAS. Mujica, Lacalle Pou y Sanguinetti. EMBLEMAS. Mujica, Lacalle Pou y Sanguinetti.
14 Noviembre 2023

A cinco días del balotaje 2023, el ex presidente uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica, ratificó su apoyo al candidato de Unión por la Patria. “Si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos”, afirmó. Además dijo que Argentina necesita de la “unidad nacional” para “salir del drama en el cual está sumergida”.

Mujica ya había expresado su respaldo a Sergio Massa luego de las elecciones generales del pasado 22 de octubre. Ahora lo hizo a través de un video en el que reflexionó sobre el escenario electoral del país. “Si yo fuera argentino -que me siento más que hermano en mi fuero íntimo- ante el dilema que tiene el pueblo argentino, y no porque Massa sea mi amigo, sino que ante la opción, sé que lo votaría porque reiteradamente está planteando la necesidad de gobierno nacional”, remarcó.

Una actitud abierta de diálogo y de inclusión

Mujica evitó mencionar al candidato de La Libertad Avanza, pero argumentó su postura en favor del postulante del oficialismo porque “tiene consciencia que la Argentina no necesita cataclismo, sino unidad nacional, porque ahí tendrá la fuerza para salir del drama en el cual está sumergida”.

“Por eso, si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos. Porque me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión, y no de desprecio y aplastamiento”, afirmó.

“Suerte argentinos. Suerte por todos los latinoamericanos, por el pueblo argentino y por nosotros, los que vivimos pegados a la Argentina”, concluyó Mujica en el mensaje de dos minutos destinado al electorado de nuestro país.

Frente al “clima de confrontación muy fuerte” que existe en Argentina y que crea un “desasosiego en mucha gente”, Mujica había destacado como punto a favor de Massa su discurso “más conciliador, más centrado y menos disruptivo”, con el que pudo llegar a otros sectores del electorado.

Comentarios