La predicción de Bill Gates sobre Inteligencia Aritifcial que está a punto de cumplirse

La predicción de Bill Gates sobre Inteligencia Aritifcial que está a punto de cumplirse

Una vez más, el magnate de las tecnologías se anticipó a lo que sucedería.

La predicción de Bill Gates sobre Inteligencia Aritifcial que está a punto de cumplirse
18 Noviembre 2023

Si de algo sabe Bill Gates es de tecnologías de la información y comunicación. Además, sus magníficas creaciones dieron cuenta de que puede ser un visionario absoluto. La Inteligencia Artificial no escapa su área de conocimiento e hizo una predicción que estamos a punto de presenciar.

El co creador de Microsoft habló de la forma en que las inteligencias artificiales modificarán los organigramas de las empresas. Esta nueva herramienta tecnológica llegó para revolucionar las formas de trabajo y, en apenas unos meses, su uso avanzó a pasos agigantados.

En lo que respecta a su aplicación práctica, son muchas las compañías y organismos que ya se sirvieron de las –hasta ahora– incipientes muestras de potencial de las IA para producir contenido.

Cómo incidirá la IA en las empresas

En su blog personal Bill Gates aseguró que la Inteligencia artificial modificará toda la estructura en el ámbito laboral debido a la potencial capacidad de la tecnología para realizar tareas que hasta ahora hacen los seres humanos. “Industrias enteras se reorientarán a su alrededor”, publicó respecto a la Inteligencia Artificial.

“Los agentes no sólo van a cambiar la forma en que todos interactúan con las computadoras. También van a revolucionar la industria del software, provocando la mayor revolución en la informática desde que pasamos de escribir comandos a tocar íconos", predijo Gates.

En declaraciones anteriores también se encargó de anticipar cómo se utilizarían las inteligencias artificiales en las carreras armamentistas de las principales potencias. En relación a eso aseguró que “hay un riesgo relacionado a un nivel global (...) por el cual la IA puede ser usada para diseñar y lanzar ciberataques contra otros países”.

Temas Bill Gates
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios