El SIC, un rival completo que sabe jugar con y sin la pelota

El SIC, un rival completo que sabe jugar con y sin la pelota

El flamante campeón del Top 12 de la URBA es un equipo sólido en todas sus líneas, que cuenta con un pateador muy efectivo.

El SIC, un rival completo que sabe jugar con y sin la pelota

El San Isidro Club, más conocido por sus siglas SIC, pertenece a esa elite nacional de clubes que no necesita demasiada presentación en ningún lado. Cuna de grandes Pumas como Diego Albanese, Rolando Martin, Diego Cash y Diego Cuesta Silva, entre muchos otros, es uno de los clubes más tradicionales y exitosos del rugby de Buenos Aires. De hecho, con el que conquistó la semana pasada al ganarle a Alumni en la final del Top 12, ya suma 27 títulos, afirmándose como el segundo más ganador de la URBA, por detrás de su clásico rival, el Club Atlético San Isidro (CASI).

De todas maneras, la historia quedará fuera de la cancha mañana por la tarde: el adversario que deberá superar Universitario para convertirse en el primer equipo tucumano campeón del Nacional de Clubes es un equipo muy sólido en todas sus líneas, que le presentará un desafío mayor a todos los que se cruzó a lo largo del Torneo del Interior. Se sabe: en el Top 12 de Buenos Aires se maneja un nivel de competencia superior al de cualquier otro torneo, incluso al exigente Regional del NOA. Por ende, las "Serpientes" deberán ser muy precisas y efectivas para aprovechar sus oportunidades de morder el talón de los "Zanjeros".

Desde ya, el equipo dirigido por Eduardo Victorica, Federico Serra, Patricio Nealon, Tomás Borghi y Bruno Vitale presentará una formación titular muy parecida a la que jugó la final por el título del Top 12: se repetirán 13 de los 15 nombres. Los únicos cambios serán el ingreso de Alejo Daireaux en la tercera línea por Franco Delger y el de Jacinto Campbell por Justo Piccardo en una de las puntas.

Entre los jugadores más destacados, sobresale la figura del apertura Joaquín "Paco" Lamas, no sólo un gran conductor sino también uno de los pateadores más efectivos del Top 12. Justamente, fue él quien sentenció la victoria sobre Alumni con cuatro penales y un drop. Por eso, la defensa tucumana deberá ser firme pero evitar conceder penales innecesarios que Lamas pueda traducir en puntos.

Otros de los jugadores a tener en cuenta con el capitán y octavo Tomás Meyrelles, y el pilar Tomás Piccinini, uno de los más experimentados de un equipo bastante joven en promedio. También suele destacarse el primer centro, Santos Rubio.

En general, se trata de un equipo muy completo y equilibrado entre el poderío de sus forwards y la profundidad de sus tres cuartos. El scrum, formación en la que Universitario ha mejorado mucho, es uno de los puntos más fuertes del SIC, por lo que habrá un duelo muy interesante de ver allí.

Otro de los puntos fuertes es su defensa: es el equipo que menos tries recibió en la temporada del Top 12, y a la vez el más convirtió. A lo largo del torneo, cosechó 14 triunfos (11 de ellos de manera consecutiva), seis derrotas y dos empates. Sin dudas, un rival repleto de argumentos.

Comentarios