Domingo Amaya, de Juntos por el Cambio, visitó a Jaldo: "Tiene una visión futurista"

Domingo Amaya, de Juntos por el Cambio, visitó a Jaldo: "Tiene una visión futurista"

El diputado nacional se reunió con el Gobernador en la Casa de Gobierno. Participó también el legislador provincial Carlos Najar.

Jaldo, Amaya y Najar. COMUNICACIÓN PÚBLICA Jaldo, Amaya y Najar. COMUNICACIÓN PÚBLICA
17 Noviembre 2023

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana en la Casa Gobierno con el diputado nacional, Domingo Amaya, quien integra el frente opositor de Juntos por el Cambio (JxC). 

El parlamentario de la Cámara Baja dijo al terminar el encuentro que había ido a "saludar al Gobernador como tucumano". "Sé que es un hombre que también, como yo, ama Tucumán. A desearle el éxito que merecemos todos los tucumanos. Creo que ese es el camino”, expresó.

La visita se concretó días después del encuentro entre el líder del Partido por la Justicia Social (PJS), Germán Alfaro, y la polémica por la la designación como funcionarios provinciales de dirigentes radicales, como José Ascárate, entre otros partidos. También antes del balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Amaya detalló que en el encuentro trataron “temas institucionales, nacionales y provinciales”. “Vi a Osvaldo con una visión futurista muy importante para la provincia, con los distintos temas que tienen que ver con la producción, la industria, la generación de trabajo, que eso me alegró muchísimo”, añadió.

Destacó, además, la visión de Jaldo con respecto “al desarrollo de la inteligencia artificial y las ingenierías nuevas, aplicadas a instituciones educativas para apoyar a los jóvenes, para que no emigren de nuestra provincia y puedan quedarse acá con sus familias”.

Por último, el diputado nacional remarcó el acercamiento con Jaldo: “Hemos compartido 12 años de distintos gobiernos. Nunca estuve alejado de nada; así que por eso mismo vine, porque tenemos, más allá de una relación institucional, una relación de amistad”.

Encuentro con Najar

El legislador oficialista Carlos Najar también participó en la reunión de esta mañana. “Hablamos de la gestión, el trabajo en colaboración desde la Legislatura y sobre la experiencia de Domingo Amaya como intendente, funcionario nacional y actual diputado nacional. Vamos a abrir el diálogo, como bien lo dijo en la campaña y lo viene practicando desde que asumió Jaldo”, indicó.

Asimismo, dijo: “El Gobernador está escuchando a todos los factores, pensando, diagramando y proyectando una Tucumán abarcadora, para generar un futuro esperanzador, mejorar lo que se ha hecho hasta aquí y que Tucumán vuelva a ser el eje del NOA”.

Y concluyó: “Queremos potenciar el trabajo genuino de la mano de la parte privada y para eso necesitamos que todos nos involucremos, dejando de lado el pasado y pensando en el Tucumán que vamos a heredar a las futuras generaciones”.

Comentarios