Fuerte cruce entre choferes y usuarios de UBER con inspectores del Sutrappa y taxistas

Fuerte cruce entre choferes y usuarios de UBER con inspectores del Sutrappa y taxistas

Los agentes municipales, junto con policías, intentaron secuestrar un auto de esta empresa de alquiler de vehículos.

16 Noviembre 2023

Vecinos, usuarios y prestadores del servicio de UBER se cruzaron con personal del Sutrappa, taxistas y policías, en momentos en que los agentes municipales intentaban secuestrar un auto de esta empresa multinacional.

El hecho se registró en Santa Fe al 800, en la capital. Allí, usuarios cuestionaron la retención del vehículo y también a los taxistas en medio de la polémica por la prohibición de esta aplicación de alquiler de unidades.

Una decena de policías se presentó en el lugar, como también un grupo de taxistas, lo que provocó la reacción de los peatones y choferes. Todo ello desembocó en un corte de tránsito.

“Detectamos un vehículo que venía con pasajero, se le pidió la documentación, pero no tenía licencia habilitante. Está prestando servicio de UBER. En estos casos, se le comunica al chofer que la unidad tiene se remitida al corralón”, dijo Diego Lamas, jefe de operativo del Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros, quien informó que había llamado a los policías para que intervinieran en el lugar.

“Quieren secuestrar el vehículo de nuestro compañero. Los taxistas tiene una maniobra: hacen una cita falsa para que nos agarre el Sutrappa y nos controle. Pero nosotros estamos con todas los papeles que corresponden. Estamos reclamando que le den la liberación al auto porque es nuestra única fuente de trabajo”, dijo un prestador de UBER.

Sobre el debate por la legalidad del servicio en la capital, el joven afirmó: “Es la única manera de trabajar, ¿quieren que robemos? Queremos ser legal (…) Ahora, la gente elige UBER porque es lo más seguro, es lo más higiénico y sabe quién te lleva”.

Después de los reclamos y enfrentamientos verbales, el conductor pudo seguir camino acompañado por su colegas.

Mirá cómo se desarrollaron los incidentes en estos videos de LG Play.

Comentarios