Tagliafico anticipó qué evento podría ser clave para que Messi juegue el Mundial 2026

Tagliafico anticipó qué evento podría ser clave para que Messi juegue el Mundial 2026

El lateral izquierdo de la Selección aseguró que hay posibilidades aún de que el “10” dispute un Mundial más.

Tagliafico anticipó qué evento podría ser clave para que Messi juegue el Mundial 2026 Foto: caras.perfil.com
14 Noviembre 2023

Poco más de 48 horas restan para que la Selección Argentina dispute su duelo ante Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Un evento en el que los dirigidos por Lionel Scaloni, y donde muchos sueñan con ver, por última vez, a Lionel Messi con la albiceleste. Claro, la duda es saber si el astro argentino llegará al torneo, teniendo en cuenta que ya tendría 39 años.

En ese sentido, Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo de la “Scaloneta”, anticipó en una entrevista con La Nación cuál es, según su mirada, la clave para que Messi dispute un Mundial más con Argentina, que sería su sexto.

“La clave es ganar la Copa América del año que viene. Si la ganamos, yo creo que podrá estirar un poquito más la cosa. Si no ganábamos el Mundial de Qatar, él se iba. Pero lo logró y quiere disfrutar”, expresó el jugador del Lyon francés.

 “Hay que tratar de estirar el mayor tiempo posible esta racha, esta manera de jugar y este período de disfrute que vivimos en la selección. Si conseguimos la Copa América, estoy convencido de que será un anzuelo para lograr la continuidad de Leo”, agregó Tagliafico.

La Selección ya puso primera

Con 19 jugadores, a la espera de la llegada del resto de los integrantes del plantel, la Selección Argentina tuvo ayer por la tarde su primer entrenamiento en el predio de Ezeiza, de cara a la última doble fecha de Eliminatorias del 2023. Uruguay, el próximo jueves a las 21, en La Bombonera, será el primero de los dos rivales; mientras que el último encuentro de la albiceleste este año será nada menos que ante Brasil, en el Maracaná, el próximo martes 21, a las 21:30.

Lionel Scaloni contó ayer con la mayoría del plantel, pero todavía no con los convocados en su totalidad. Sí estuvieron la mayoría de los titulares: el capitán Lionel Messi fue el primero en llegar al país, el domingo, y durante la jornada de ayer, llegaron, entre otros, Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez. Los últimos en llegar en los minutos previos al entrenamiento, y que pudieron participar de la práctica, fueron Paulo Dybala y Leandro Paredes.

De los jugadores clave, faltaron ayer, ya que recién llegaron al país por la noche, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. También tendrán recién hoy su primer entrenamiento, por haber llegado en las últimas horas, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Lucas Ocampos. Una de las principales novedades entre los convocados, el lateral derecho español de madre argentina, Pablo Maffeo, fue uno de los primeros en llegar al predio, bien temprano en la mañana de ayer. Antes, debió tener paciencia en el aeropuerto de Ezeiza: debió esperar un par de horas para recibir su primer DNI argentino.

Comentarios