Por mirar como peleaban por el tercer puesto, Verstappen casi se despita en Brasil

Por mirar como peleaban por el tercer puesto, Verstappen casi se despita en Brasil

El campeón del mundo de F-1 ganó la carrera, pero se distrajo por la batalla entre el mexicano Pérez y el español Alonso

LETALES. Verstappen se sube al Red Bull que lo llevó al triunfo tantas veces en 2023. LETALES. Verstappen se sube al Red Bull que lo llevó al triunfo tantas veces en 2023.
05 Noviembre 2023

La pelea entre Fernando Alonso y Sergio Pérez por el último escalón del podio del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 fue tan entretenida que hasta el mismo Max Verstappen fue seducido por la batalla que por apenas 0.053s la ganó Alonso. Luego de la carrera se supo el detalle increíble que pudo haber cambiado el resultado de la competencia que ganó con contundencia el neerlandés.

En charla con el medio Viaplay, el propio Verstappen comentó que en las vueltas finales siguió la lucha entre Alonso y Pérez y reconoció que estuvo a punto de despistarse por seguir la pelea.

"¡Casi me salgo de la pista cuando lo vi! Cuando vi esa lucha en la recta, casi me salgo de la pista en la curva cuatro. Estaban muy juntos y en esas dos últimas vueltas se intercambiaron a menudo las posiciones. Muy bueno, debo decir", relató el europeo, que alcanzó su triunfo número 17 de la temporada. La carrera de Verstappen fue perfecta en el circuito de Interlagos, su rendimiento fue demoledor y el campeón consagrado en forma anticipada hace un mes, estableció un récord para la máxima categoría automovilística internacional al obtener su triunfo número 17, quebrando la marca que había establecido en 2022, con 16 festejos. Además, Verstappen alcanzó su éxito 52 en la F-1 teniendo solamente por delante a Lewis Hamilton (103), Michael Schumacher (91) y Sebastian Vettel (53). El neerlandés prevaleció sobre el británico Lando Norris a 8” 277/1000 y Alonso a 34” 155/1000.

POR POCO. Alonso terminó solo 53 milésimas delante de su colega mexicano. POR POCO. Alonso terminó solo 53 milésimas delante de su colega mexicano.
Comentarios