Un tucumano se consagró campeón nacional de tiro en Córdoba

Un tucumano se consagró campeón nacional de tiro en Córdoba

Ricardo Baralo rompió 116 platos de 125 intentos distribuidos en cinco tandas de 25. En la final, logró 45 aciertos de los 50 previos.

A PURA PRECISIÓN. Ricardo Baralo se consagró campeón nacional de Tiro deportivo. A PURA PRECISIÓN. Ricardo Baralo se consagró campeón nacional de Tiro deportivo.
30 Octubre 2023

Impecable; 40 años después de la hazaña realizada por Firmo Roberti en Buenos Aires, un tucumano volvió a coronarse en el Campeonato Nacional de Foso Olímpico. Ricardo Baralo completó una jornada extraordinaria en el Tiro Federal de Córdoba.

En la fase regular, rompió 116 platos de 125 intentos distribuidos en cinco tandas de 25. En tanto, en la final logró 45 aciertos de los 50 previos.

Su perseguidor más cercano fue el cordobés José Rossini y completó el podio el jujeño Francisco Montiel.

“Es una sensación increíble lograr este título añorado por cualquier tirador. Es una inmensa alegría; ahora debo seguir sumando y entrenándome fuerte para el Sudamericano que se realizará en Buenos Aires. Ese es mi objetivo a corto plazo”, dijo el integrante del Club de Cazadores de Tucumán.

“Cuando era muy chico practicaba cacería con mi papá. A los seis años comencé a entrenar tiro deportivo en el club Yastay de Tafí del Valle. Con el tiempo me especialicé en plato y, luego, en fosa olímpica. En esta última categoría me consagré campeón en Santiago del Estero en 2019 y logré el campeonato tucumano en 2022”, contó el campeón, recordando su trayectoria. “A la delegación argentina nos queda una sola oportunidad para lograr la plaza olímpica. Será en febrero del año próximo. Haré todo lo posible para estar en el equipo”, dijo en referencia a la posibilidad de ser parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios