Un funcionario alemán conoció cultivos y habló con productores locales

Un funcionario alemán conoció cultivos y habló con productores locales

Un funcionario alemán conoció cultivos y habló con productores locales
28 Octubre 2023

“Fue muy interesante conocer esta provincia y ver los diferentes sistemas productivos -con visitas a instituciones de investigación agropecuaria, a ingenios azucareros, a empaques citrícolas-, y reunirnos con productores y con agremiaciones para tener una visión general de lo que Tucumán produce para la Argentina y para el mundo”, afirmó Hermann Intermann consejero de Agricultura y Alimentación de la embajada de Alemania en la Argentina.

En su visita, el funcionario alemán pudo reunirse con los diferentes factores productivos tucumanos y conocer in situ todo lo que el productor tucumano produce con gran calidad y sanidad.

“Visitar fábricas azucareras, citrícolas, plantaciones me sirvió para ver qué grado de tecnología se usa en la provincia. Y reunirme con los productores me permitió tener una visión de cuáles son sus necesidades actuales y, de alguna manera, que puedan tener un canal de comunicación para lograr un acercamiento a la forma de producir y a la tecnología que dispone Alemania en el sector productivo de alimentos”, añadió.

Un tema que surgió en la reunión con productores de granos miembros de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) y a la Sociedad Rural de Tucumán fue lo que la UE dispuso sobre no importar alimentos producidos en tierras que fueron desmontados con posterioridad a 2020 para lograr cumplir con lo dispuesto sobre el cambio climático y evitar mayores deforestaciones. Sobre esto afirmó que se debe tener en cuenta que aquellas tierras con bosques deben generar un beneficio al propietario que los protege.

Comentarios