Medio país bajo alerta meteorológica: ¿en qué provincias soplarán vientos fuertes?

Medio país bajo alerta meteorológica: ¿en qué provincias soplarán vientos fuertes?

Se espera una jornada con viento fuerte en distintas localidades del país. ¿Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional?

Medio país bajo alerta meteorológica por vientos fuertes Medio país bajo alerta meteorológica por vientos fuertes Fm Profesional
27 Octubre 2023

Junto con las lluvias y tormentas que afectan a varias zonas del país, para hoy también rigen alertas meteorológicas por vientos fuertes en localidades de doce provincias, de acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web.

Las zonas afectadas son la cordillera de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza; todo Neuquén, casi todo Río Negro, todo Chubut, todo Santa Cruz y la zona costera de Tierra del Fuego junto con las Islas Malvinas. En el centro de Chubut y el noreste de Santa Cruz, el aviso sube a naranja.

En su parte diario, el organismo nacional informa que en las zonas cordilleranas, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superadas localmente". Esto significa que las mayores intensidades se prevén en las zonas más elevadas.

En tanto, en las regiones de la Patagonia, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h", según el reporte.

Respecto a la alerta naranja que afectará al centro de Chubut y el noreste de Santa Cruz, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h".

Comentarios