Schwartzman ganó el duelo de argentinos y avanza en Tokyo

Schwartzman ganó el duelo de argentinos y avanza en Tokyo

El “Peque” derrotó a Francisco Cerúndolo, y está en segunda ronda del ATP 500.

Schwartzman ganó el duelo de argentinos y avanza en Tokyo
17 Octubre 2023

La semana pasada, en el Masters 1000 de Shanghai, Diego Schwartzman dio señales de recuperación, tras varios meses en bajo nivel. Y en el arranque de un nuevo torneo, el ATP 500 de Tokyo, lo ratificó, al lograr un gran triunfo sobre Francisco Cerúndolo, por 6-4 6-1.

Schwartzman, actual 113° del ranking ATP, comenzó en desventaja, ya que Cerúndolo, el argentino mejor rankeado (22°), quebró el saque en el primer game del partido. Con algunos vaivenes, el “Peque” logró recuperar, luego volvió a ceder su game de servicio, y luego remontó, otra vez, la desventaja. Con su rival sacando 4-5, logró quebrar por tercera vez en el set, para llevarse el parcial por 6-4.

En el segundo set, la paridad desapareció. Muy errático, a Cerúndolo se le fueron rápido los games, y en un ratito, se encontró 0-5 abajo. Con una solidez contundente, Schwartzman cedió apenas dos puntos en sus primeros tres games de saque, y en su tercer match point, cerró el parcial por 6-1, para ganar el partido.

Gran triunfo para Diego Schwartzman, que avanzó a segunda ronda en el certamen japonés. Su próximo rival será el australiano Alex De Miñaur, 13° del ranking mundial. De ganar, el argentino se asegurará el regreso al Top 100.

Los resultados adversos

También en el ATP 500 de Tokyo, quedó afuera en primera ronda Tomás Etcheverry. El platense, 31° del ranking ATP, jugó un partido muy irregular ante el local Shintaro Mochizuki, 215° de la clasificación, y cayó por 6-4 y 7-6. Esta fue su cuarta derrota en sus últimos cinco partidos.

Por otro lado, también hubo derrota argentina en el ATP 250 de Estocolmo. En tierras suecas, fue Sebastián Báez (28°) quien sufrió un revés, tras caer 7-6 y 6-2 ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (58°), en primera ronda. Post US Open y Copa Davis, Báez cayó en tres de sus cuatro partidos en el circuito.

Comentarios