Horacio Zeballos, campeón del Masters 1000 de Shanghai

Horacio Zeballos, campeón del Masters 1000 de Shanghai

El marplatense se quedó con el título en dobles, junto al español Marcel Granollers

Horacio Zeballos, campeón del Masters 1000 de Shanghai Foto: El Gráfico
15 Octubre 2023

El torneo más importante de la gira asiática de la ATP, el Masters 1000 de Shanghai, tuvo un campeón argentino. Horacio Zeballos, jugando en compañía del español Marcel Granollers, se consagró campeón del certamen de dobles, en una final para el infarto.

Los séptimos preclasificados llegaron hasta el partido definitorio sin ceder sets en todo el torneo. En frente, tuvieron a la cuarta pareja preclasificada: el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden. El partido arrancó parejo, aunque desfavorable para la dupla hispano-argentina: Bopanna y Ebden se llevaron el primer set por 7-5.

Con mucho caracter y levantando su nivel, Zeballos y Granollers se llevaron con solidez el segundo set, por 6-2, y llevaron la definición a un tercer set, que no fue set completo, sino un match tiebreak. Allí, el marplatense y el español lograron sacar ventaja desde el comienzo y mantenerla, para imponerse por 10-7, y gritar campeón.

Sexto título de Masters 1000 para Horacio Zeballos, quinto jugando en pareja con Granollers. En ese ámbito, el marplatense está invicto: ganó todas las finales que jugó en torneos de esta categoría. Además, es su 20° título ATP en dobles, acrecentando aún más su mote de argentino más ganador de títulos en la historia en dobles masculino.

Confirmado el equipo argentino de BJK Cup

El viernes 10 y sábado 11 de noviembre, Argentina visitará a Eslovaquia en Bratislava, por la fase de playoffs de la Billie Jean King Cup, el evento femenino por países más importante del tenis. Para ese cotejo clave, la capitana del equipo, la tucumana Mercedes Paz, dio a conocer qué jugadoras integrarán el seleccionado.

Son, en total, cuatro convocadas. La gran noticia es el regreso de Nadia Podoroska, la argentina mejor ubicada en el ranking WTA (76°). La rosarina, ausente en el Grupo I Américas en abril, volverá a vestir la celeste y blanca luego de un año; la última vez había sido en Tucumán, en la serie en la que Argentina cayó 3-1 con Brasil.

Detrás de Podoroska, aparecen otras dos jugadores con un gran presente, y de un 2023 tremendamente positivo. Por un lado, la pergaminense Julia Riera, 158° del ranking mundial, que este año jugó sus primeros partidos en qualys de Grand Slam, y que continuó un vertiginoso proceso de crecimiento. En abril, fue la primera singlista argentina en el Grupo I Américas, donde ganó todos los partidos que jugó.

Martina Capurro, 193° del ranking mundial, está teniendo un 2023 increíble. La zurda, que también disputó el Grupo I Américas, en su debut representando a Argentina, ganó cinco títulos ITF, categoría W25, en los últimos meses, lo que le permitió meterse entre las 200 mejores del mundo.

Guillermina Naya completa el equipo. La nacida en Chacabuco retomó este año al circuito en los W25 de Tucumán, tras dos años de ausencia por lesiones, y alcanzó ya su mejor ranking histórico (514°). En abril, fue doblista del equipo argentino, ganando todos sus partidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios