Elecciones en Ecuador: ¿quién es Daniel Noboa, el candidato que derrotó al correísmo?

Elecciones en Ecuador: ¿quién es Daniel Noboa, el candidato que derrotó al correísmo?

El nuevo presidente electo será el más joven de ese país.

El nuevo electo de Ecuador conservará su cargo hasta 2025 El nuevo electo de Ecuador conservará su cargo hasta 2025
16 Octubre 2023

Este domingo Ecuador llevó a cabo las elecciones presidenciales en su segunda vuelta. En los primeros comicios, la diferencia entre los candidatos no fue suficiente para designar al próximo mandatario. Pero en el balotaje, Daniel Noboa Azín se impuso sobre su contrincante con más de cuatro puntos de diferencia.

Con tan solo 35 años, Noboa se convirtió en el presidente electo más joven de Ecuador. Es el segundo en derrotar a los candidatos del ex presidente Rafael Correa, que se encuentra prófugo de la justicia –exiliado en Bruselas–, condenado a ocho años de prisión por corrupción.

Quién es Daniel Noboa, nuevo presidente de Ecuador

Desde temprana edad –18 años, para ser exactos–, Daniel Noboa siguió los pasos de su padre, Álvaro Noboa Pontón, en el mundo de las empresas. Su primera corporación fue DNA Entertainment Group, dedicada a la organización de eventos. Pero años más tarde pasó a ocupar un importante cargo en la empresa bananera de su padre, Corporación Noboa.

Fue asambleísta nacional del Ecuador, entre 2021 y 2023 por el movimiento Ecuatoriano Unido en representación de la provincia de Santa Elena. Hace dos años asumió como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

Estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU Stern School of Business), también obtuvo el título de Administración Pública en Harvard Kennedy School y una Maestría de Gobernanza y Comunicación Política, en la Universidad George Washington.

Noboa Azín tiene tres hijos: una niña, cuya madre y ex esposa del presidente electo lo denunció por irregularidades con la manutención; un niño, el primero fruto de su relación con su actual pareja y otro en camino. La actual esposa de Noboa es Lavinia Balvonesi, una joven nutricionista e influencer de 25 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios