La vida de John F. Kennedy inspira una próxima serie de Netflix

La vida de John F. Kennedy inspira una próxima serie de Netflix

La plataforma comienza a desarrollar su nueva ficción basada en otro personaje histórico. Esta vez, el proyecto toma como centro al presidente estadounidense que fue asesinado en 1963.

PREDILECCIÓN. El cigarro cubano favorito del presidente Kennedy era el Petit Upmann, también considerado un tipo de cigarro leve a mediano. PREDILECCIÓN. El cigarro cubano favorito del presidente Kennedy era el Petit Upmann, también considerado un tipo de cigarro leve a mediano.
13 Octubre 2023

Mientras se acerca la despedida definitiva a The Crown, la premiada ficción de Netflix sobre la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, un nuevo proyecto de corte histórico estaría en marcha en las oficinas de dicho servicio de streaming. Esta vez, el foco se traslada a uno de los personajes más importantes de los Estados Unidos: el presidente John F. Kennedy. Según un reporte exclusivo de Variety, la plataforma estaría en las etapas iniciales de desarrollo de una serie limitada que explorará la trayectoria y el legado del fallecido mandatario.

La ficción se basará en el libro JFK: Coming Of Age In The American Century, 1917-1956, escrito por el periodista Fredrik Logevall y publicado en 2020. El texto mencionado es la primera parte de una biografía planeada en dos volúmenes sobre Kennedy, y abarca desde su nacimiento hasta sus incursión en la política, como senador de Massachusetts.

Ya se conocen algunos nombres del equipo creativo de acuerdo con Variety. Eric Roth, conocido por su trabajo en películas como Forrest Gump y Nace una estrella, está vinculado al proyecto como guionista y productor ejecutivo. La búsqueda de un showrunner para la serie está actualmente en marcha.

¿Una versión estadounidense de The Crown? Según las fuentes del medio especializado, esa sería la perspectiva que tiene Netflix respecto a su nueva serie. Sin embargo, no está claro todavía si habrá semejanzas en el patron de casting, donde diferentes actores interpretan a los personajes principales a medida que estos envejecen.

El enigma de Kennedy

John F. Kennedy (JFK), nacido el 29 de mayo de 1917 en Brookline, Massachusetts, sirvió como presidente de Estados Unidos desde enero de 1961 hasta su asesinato en noviembre de 1963. Antes de convertirse en Jefe de Estado, Kennedy se destacó durante la Segunda Guerra Mundial como comandante de la lancha torpedera PT-109 en el Pacífico Sur. Posteriormente, representó al estado de Massachusetts en la Cámara de Representantes y en el Senado.

Durante su mandato presidencial, el político enfrentó desafíos significativos en la política nacional e internacional, incluida la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba y el inicio de la carrera espacial. También fue un período en el que el Movimiento por los Derechos Civiles ganó impulso en Estados Unidos.

Un trágico incidente apagó la vida de Kennedy el 22 de noviembre de 1963 durante un evento en Dallas. Lee Harvey Oswald fue arrestado por el crimen pero fue ajusticiado dos días después, lo que generó múltiples teorías de conspiración sobre la muerte del presidente. La película JFK (1991), disponible en HBO Max, es un thriller dramático que se inspira en ese funesto suceso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios