Schiaretti anunció las tres primeras medidas que tomará si llega a la Casa Rosada

Schiaretti anunció las tres primeras medidas que tomará si llega a la Casa Rosada

Consisten en bajar las retenciones al campo, eliminar el cepo al dólar y no permitir que el BCRA financie al Tesoro.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y candidato presidencial. Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y candidato presidencial. FOTO TOMADA DE TWITTER/@JSCHIARETTI.
13 Octubre 2023

El gobernador de Córdoba y candidato a la presidencia de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, anunció este viernes que si llega a la Casa Rosada bajará las retenciones al campo y acabará con el cepo al dólar.

A través de su cuenta de la red social Twitter (ahora llamada X), el dirigente peronista afirmó: "El primer día de mandato, si soy elegido presidente, tomaré estas tres medidas. Primero: bajo a la mitad las retenciones al campo y durante el resto de mi periodo las elimino totalmente. Y saco todos los cepos que afectan a la producción agropecuaria y a la exportación".

Luego, precisó que en segundo lugar acabará "con el cepo al dólar" y desdoblará "el mercado cambiario con un tipo de cambio comercial competitivo que permita exportar y cuidar a las industrias argentinas".

Otras medidas

Y puso de relieve además la necesidad de impulsar "un tipo de cambio libre para las operaciones de servicios y de movimientos financieros. Esta es la única manera de evitar la hiperinflación que está a la vuelta de la esquina".

Por último, el cordobés anunció como tercer medida de su eventual administración que el Banco Central "dejará de financiar al Tesoro, y para garantizarlo otorgaré a la oposición la presidencia" de la autoridad monetaria.

"Son tres decisiones básicas para comenzar a salir adelante", sentenció.

Comentarios