"Es un falso liberal": Vilma Ibarra arremetió contra Javier Milei

"Es un falso liberal": Vilma Ibarra arremetió contra Javier Milei

La funcionaria sostuvo que el economista se postula para "destruir" el Estado. "Puede hacer un daño enorme", advirtió.

Es un falso liberal: Vilma Ibarra arremetió contra Javier Milei
06 Octubre 2023

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, lanzó este viernes duras críticas contra Javier Milei y lo acusó de querer "destruir" el Estado. 

"Milei puede hacer un daño enorme. Para hacer una reforma importante se puede necesitar tiempo y dificultad, pero para destruir hay una capacidad rapidísima. El daño que puede hacer Milei es descomunal desde la obra pública, la salud y la educación", afirmó Ibarra, en diálogo con FutuRöck.

La funcionaria aseguró que el candidato de La Libertad Avanza (LLA) "propone algo destructivo" y señaló que "dice que el peor enemigo es el Estado y se propone como jefe de Estado" porque "viene a destruirlo".

"Es una amenaza y un peligro la posibilidad de que gane LLA porque no creen en una sociedad solidaria. Para ellos la obra pública no es importante y si una escuela rural donde van niños de un pueblo tiene pocos alumnos hay que cerrarla. No le importa la vida de esos chicos", agregó.

Y remarcó que "pensar que el dios mercado va a hacer una sociedad mejor es un error" y recordó que es "de una obviedad" que al mercado "lo maneja el poderoso".

Por último, Ibarra dijo que "Milei es un falso liberal porque el liberalismo históricamente peleó para que las personas seamos fuertes y tengamos derechos".

"El otro día escuchamos gente que reivindico el terrorismo de Estado. No hay ninguna posibilidad puntos de contacto allí", sentenció.

Comentarios