¿Cuándo fue el último triunfo de River en “La Bombonera”?

¿Cuándo fue el último triunfo de River en “La Bombonera”?

Pasaron varios partidos desde la última vez que el "millo" le hizo morder el polvo a su archirrival, jugando de visita.

¿Cuándo fue el último triunfo de River en “La Bombonera”?
01 Octubre 2023

Luego del empate con Banfield 1-1 en el Sur, por la Copa de la Liga Martín Demichelis fue contundente en la conferencia de prensa. “Trabajaremos con armonía para ir a ganar a La Bombonera, algo que hace bastante no se consigue. Lo merecemos", había dicho el DT, apuntando a dar el golpe en La Boca. Ahora, ¿cuándo fue el último triunfo del “millonario” jugando como visitante contra Boca?

Para conocer la última victoria de River en “La Bombonera”, hay que remontarse a la Superliga 2018/19. El equipo, que en aquel entonces dirigía Marcelo Gallardo, venció por 2 a 0 con goles de Gonzalo “Pity” Martínez e Ignacio Scocco

¿Cuántos superclásicos se jugaron en La Bombonera después de es victoria?

Primera final de la Libertadores 2018: en la ida del certamen continental empataron 2-2. Ramón Ábila y Darío Benedetto habían marcado para el “xeneize”; Carlos Izquierdoz (en contra) y Lucas Pratto, sentenciaron el resultado.

Revancha semifinal Libertadores 2019: tras el 2-0 a favor de River en la ida, Boca estaba obligado a dar vuelta el resultado. Sin embargo, sólo se impuso por 1-0 con el tanto de Jan Hurtado.

Copa Diego Armando Maradona 2021: en una fecha inusual y sin hinchas debido a la pandemia de covid-19, el conjunto de Miguel Ángel Russo empató 2-2 con River. Ramón Ábila y Sebastián Villa marcaron para Boca; Federico Girotti y Rafael Santos Borré igualaron para el "millo".

Copa de la Liga Profesional 2022: el duelo, que otra vez se jugó sin público, finalizó igualado 1-1. Sebastián Villa y Agustín Palavecino anotaron los goles. 

Copa de la Liga Profesional 2021: por los playoffs, el “xeneize” se quedó con la victoria desde los doce pasos. Carlos Tevez había puesto la ventaja para Boca, pero Julián Álvarez niveló el resultado. En aquella ocasión, el plantel “millonario” había jugado con mayoría de suplentes debido al coronavirus.

Liga Profesional 2022: en el último superclásico de Gallardo como DT de River, Boca ganó 1 a 0 gracias al tanto de Benedetto. 

Comentarios