Los artilleros de los Boca-River: los máximos goleadores del Superclásico

Los artilleros de los Boca-River: los máximos goleadores del Superclásico

A pocas horas del cruce entre Boca y River, repasa qué jugadores convirtieron en más de una ocasión ante el rival de toda la vida.

Los artilleros de los Boca-River: los máximos goleadores del Superclásico
01 Octubre 2023

Boca y River se enfrentarán en un nuevo Superclásico y en este último tiempo la rivalidad entre ambos creció no solo por historia, sino también por nombres. Varios jugadores lograron quedar en la historia por haber marcado al menos un tanto en el duelo más importante del fútbol argentino, pero pocos lograron terminar como goleadores.

Los máximos goleadores de Boca

El listado de los artilleros “xeneizes” está encabezado por Paulo Valentim. El delantero brasileño conserva el primer lugar desde 1965, año que abandonó a Boca. Si bien se conquistó dos títulos en los años 1962 y 1964, lo más sorprendente fue que convirtió 10 de sus goles ante River, en solo siete disputados.

El segundo lugar, como no podía de ser de otra forma, es ocupado por Martín Palermo. El actual técnico de Platense, marcó nueve tantos y el más recordado fue el que le convirtió al “millonario” por la Copa Libertadores de 2000, el día del muletazo, tras regresar de una lesión ligamentaria y sentenciar el 3-0.

La lista se completa de la siguiente manera: Roberto Cherro (8), Hugo Curioni y Osvaldo Potente (7), Diego Latorre, Delfín Benítez Cáceres y Francisco Varallo (6), Mario Boyé, Severino Varela, Ramón Ponce, Carlos María García Cambón, Diego Armando Maradona y Guillermo Barros Schelotto (5).

Los máximos goleadores de River

Por el lado del “millonario”, el gran ídolo Ángel Amadeo Labruna lidera la lista con 16 goles en 36 partidos ante el rival de toda la vida. Además, es de los que más tantos anotó en toda la historia de los superclásicos.

La lista se completa con: Oscar Mas (12), Carlos Morete (9), Bernabe Ferreyra (8), Luis Rongo (7), Norberto Alonso, Juan José López y Félix Losteau (6), Norberto Menéndez, Adolfo Pedernera, Walter Gómez, Daniel Passarella, Enzo Francescoli, Daniel Onega y Roberto Zárate (5).

La lista completa

-16 goles: Ángel Labruna

-12 goles: Oscar Mas

-10 goles: Paulo Valentim

-9 goles: Carlos Morete y Martín Palermo

-8 goles: Roberto Cherro y Bernabé Ferreyra

-7 goles: Hugo Curioni, Osvaldo Potente y Luis Rongo

-6 goles: Diego Latorre, Francisco Varallo, Delfín Benítez Cáceres, Norberto Alonso, Juan José López y Félix Loustau.

-5 goles: Mario Boyé, Severino Varela, Ramón Ponce, Carlos María García Cambón, Diego Armando Maradona, Guillermo Barros Schelotto, Norberto Menéndez, Adolfo Pedernera, Walter Gómez, Daniel Passarella, Enzo Francescoli, Daniel Onega y Roberto Zárate.

Comentarios