Peligro mortal: los artistas que murieron en accidentes en las rutas argentinas

Peligro mortal: los artistas que murieron en accidentes en las rutas argentinas

Gilda, Pappo, Rodrigo Bueno, "Los Tucu Tucu" son solo algunos de los cantantes que perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Peligro mortal: los artistas que murieron en accidentes en las rutas argentinas
22 Septiembre 2023

Las rutas argentinas suelen ser escenarios de trágicos accidentes cada día. Cientos de personas mueren por año sin llegar a sus destinos. Esta semana le tocó al popular cantante Huguito Flores, que se dirigía junto a su esposa, cuñado e hija a José C. Paz, Buenos Aires.

Entre las vidas que se llevan las rutas, se encuentran las de decenas de artistas que, como Hugo, tienen un trágico destino. Muchos de ellos, llamados por la noche, salen a transitar los caminos para llegar a sus próximas presentaciones.

Artistas que fallecieron en accidentes de tránsito

Tal vez las muertes más recordadas, por la masividad de los públicos que convocaban, sean las de Rodrigo Bueno y Gilda que, a temprana edad, vieron sus vidas truncadas.

El 7 de septiembre, un camión proveniente de Brasil colisionó con el micro en el que viajaba Gilda junto a su familia. En la tragedia fallecieron la cantante, su madre y su hija y sobrevivió Fabricio, su hijo menor.

Cuatro años después, a un mes de haber cumplido sus 27 años y en el punto más alto de su carrera, Rodrigo transitaba por la autopista Buenos Aires-La Plata. Las primeras versiones indicaron que el artista había perdido el control de su camioneta.

Más tarde, el empresario Alfredo Pesquera sería acusado de homicidio culposo. Fueron muchos los testigos que declararon haber visto cómo Pesquera encerraba la camioneta del cantante, ocasionando el accidente. Sin embargo, el empresario terminó siendo absuelto.

El mundo del blues se vio ensombrecido en febrero de 2005 cuando Pappo cayó de su moto en plena ruta 5 y fue arrollado por un Renault Clio. Luego de una cena, el cantante volvía en su Harley Davidson seguido por su hijo. Pero en una intersección los vehículos se rozaron, lo que provocó que el artista perdiera el control. Como consecuencia, cayó al asfalto y fue atropellado por un auto que circulaba en sentido contrario.

En 2007, el grupo musical “Los Tucu Tucu” perdió a la mitad de sus integrantes cuando intentaban llegar a Tucumán para presentarse en el Septiembre Musical. A pocos metros del acceso sur a San Cristóbal, un tren arrolló el vehículo en el que viajaban. Producto del impacto, perdieron la vida Héctor Bulacio y Ricardo Romero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios