Stallone se despide y le cede el mando a Statham

Stallone se despide y le cede el mando a Statham

Llega “Los Indestructibles 4” con nuevos miembros del grupo de mercenarios que debe evitar un conflicto nuclear y competir con “No me rompan”.

“LOS INDESTRUCTIBLES 4”. El cine de acción y aventuras tiene al veterano Sylvester Stallone al frente de una exitosa saga, en lo que sería su retiro. “LOS INDESTRUCTIBLES 4”. El cine de acción y aventuras tiene al veterano Sylvester Stallone al frente de una exitosa saga, en lo que sería su retiro.

La figura del mercenario tiene larga data en la historia militar. Su rol en las guerras solía transcurrir entre grupos marginales, extremadamente violentos, que solían estar en lo más profundo de las sombras para actuar desde allí en las misiones que los ejércitos regulares no querían o podían asumir. Nunca antes tuvieron tanta exposición pública como ahora, con el grupo Wagner -y su reciente líder, el recientemente muerto Yevguéni Prigozhin- actuando a cara descubierta en Ucrania del lado ruso (los hay también en el otro grupo, como en cualquier guerra).

En la pantalla (grande y chica), los mercenarios también tienen su espacio, aunque cuidadosamente edulcorado y siempre relacionados con el bien: son los encargados de hacer justicia o de proteger a los desvalidos cuando no pueden actuar oficialmente otros, a veces enviados por gobiernos supuestamente benévolos que miran a otro lado. Hubo series dedicadas a ellos como la inolvidable y propagandística “Brigada A” en los 80; entre las películas, la saga “Los indestructibles” actualiza y relanza un tema que recurrentemente ha tenido presencia en las salas.

La cuarta entrega de esta exitosa franquicia es el principal estreno de la semana, para cerrar el círculo abierto en 2010 con la primera película con Sylvester Stallone a la cabeza; esto no significa que vaya a terminar: el musculoso septuagenario le pasará el mando de las misiones a su segundo, Jason Statham, para garantizar la continuidad del grupo con nuevas aventuras e incorporaciones. Sigue la duda sobre si seguirá apareciendo en futuras escenas el veterano de Vietnam Barney Ross (Stallone), aunque la jefatura del equipo multiétnico con distintas habilidades de combate pase al británico Lee Christmas (Statham).

Junto a ambos, se desplegará -como es habitual en estas producciones- un elenco coral de primeras figuras. En este nuevo filme aparecen además Dolph Lundgren, Randy Couture, Curtis 50 Cent Jackson, Megan Fox, Tony Jaa, Iko Uwais, Jacob Scipio, Levy Tran y Andy García, entre otros. Está dirigida por Scott Waugh con guión de Kurt Wimmer, Tad Daggerhart y Max Adams, sobre una historia de los dos primeros con Spenser Cohen.

Su presentación oficial despeja incertidumbres: “armados con todas las armas a su alcance, son la última línea de defensa del mundo y el equipo al que se llama cuando todas las demás opciones quedan descartadas. Pero los nuevos miembros del equipo con nuevos estilos y tácticas le darán a ‘sangre nueva’ un significado completamente nuevo”.

Ya sobre la trama en sí -¿tiene real importancia?- la sinopsis indica que Los Indestructibles “son asignados a una misión para impedir que la organización terrorista encabezada por Suarto Rahmat (Uwais) contrabandee ojivas nucleares que provocarán un conflicto entre Rusia y Estados Unidos”, con la carga de ser un previsible argumento en el que se invirtieron U$S 100 millones.

Comedia argentina

El otro atractivo título que debuta hoy difiere en género y estilo. La comedia argentina “No me rompan” remite a propuestas previas como “Re loca” (remake de la chilena “Sin filtro”), en las cuales las mujeres protagonistas deciden enfrentar las situaciones cotidianas que las agobian.

Las protagonistas son las eficientes Julieta Díaz y Carla Peterson, con la dirección de Azul Lombardía (la misma de “La vida según Roxi” y “Doberman”). Respectivamente son Vera, quien divide su vida entre comerciar cremas artesanales y hacer las tareas domésticas; y Ángela, una actriz en crisis interpretativa y romántica. Para poder superar su entorno y controlar su ira, se suman a un grupo de autoayuda. “Van a ser hermanas guía. Van a tener que controlarse la una a la otra”, figura en el trailer que anticipa cómo va a continuar el filme, del que también intervienen Salvador del Solar, Esteban Lamothe, Celina Font, Jazmín Rodríguez Duca, Maitina de Marco, Nancy Dupláa y Cecilia Dopazo, con una aparición de Fito Páez.

Junto a rebelarse contra los mandatos sociales y las imposiciones de la belleza eterna aún ante el paso del tiempo, las nuevas amigas se meten de lleno a desenmascarar a un cirujano plástico cuyas prácticas atentan contra la vida de sus pacientes (es ineludible que parezca una referencia al polémico Aníbal Lotocki), pero más en tono hilarante que de denuncia.

Humor animado

“Vampiro al rescate” reúne humor sobre la base de personajes terroríficos en una coproducción en animación dirigida por Roman Artemyev, con capitales rusos y checos.

El siempre joven e impecablemente vestido Koschey no ha podido encontrar una novia durante 300 años. El inmortal intimidó, secuestró y convirtió a varias princesas en ranas, pero sus cortejos no dieron resultado. En tanto, la bella doncella Bárbara la Valiente lucha contra sus pretendientes, que solo codician su dote. Ambos están destinados a encontrarse cuando Koschey, amenazado de ser secuestrado por la hechicera del inframundo, se ve obligado a secuestrar a Bárbara, como parte del malvado plan del Rey Lentil para apoderarse del mundo. Pero cuando todo parece estar perdido, descubren su verdadero destino: pelear contra las fuerzas del mal aunque en ello les vaya la vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios