Atlético Tucumán viaja a Buenos Aires con la intención de cortar la racha de River en el Monumental

Atlético Tucumán viaja a Buenos Aires con la intención de cortar la racha de River en el Monumental

El "decano" visitará mañana al "millonario", por la Copa de la Liga.

A LEVANTAR. La dupla decana, el resultado sea positivo o negativo, trabaja con la misma intensidad. A LEVANTAR. La dupla "decana", el resultado sea positivo o negativo, trabaja con la misma intensidad. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
20 Septiembre 2023

"Mañana vamos a hacer un gran partido. Sería lindo cortarle la racha a River, haremos todo lo posible para poder conseguirlo", las palabras de Sergio Gómez suenan a deseo, pero también a seguridad. Antes de estos partidos en las que según la mayoría de los técnicos “todos quieren jugar”, creérsela –en el buen sentido de la palabra- es un plus. Desde la convicción Atlético Tucumán puede empezar a edificar un partido soñado por la Copa de la Liga.

River atraviesa un presente bastante irregular, sobre todo después de las eliminaciones en Copa Argentina y Libertadores, pero cuando juega de local la cuestión cambia. “Ellos tienen muchos puntos altos, pero nosotros estamos trabajando muy bien para contrarrestar eso”, dijo Mateo Coronelvolverá a estar concentrado luego de su lesión- cuando se le consultó sobre el rival de turno.

Publicidad

El historial entre Atlético Tucumán y River marca siete victorias para el local, dos para el visitante y siete empates. El “millonario” marcó 25 goles, mientras que “decano” hizo 17 goles. El último partido entre sí se disputó el 29 de abril y terminó 1 a 1, en donde Atlético estuvo a tres minutos de conseguir una victoria en Tucumán, pero el gol en contra de Joaquín Pereyra igualó las acciones.

Curiosamente, en aquel partido, el River de Martín Demichelis llegaba al “José Fierro” con el cartel de imbatible. Franco Armani llevaba nueve partidos sin recibir goles y el equipo había ganado todos esos juegos casi sin despeinarse. En Tucumán a los 25’ Coronel abrió la cuenta para cortar con la racha de Armani, en tanto que con el 1-1 final, también se cortó la ráfaga de nueve juegos ganando consecutivamente.

Publicidad

Ahora River llega con otro récord a cuestas y Atlético Tucumán buscará interrumpirlo. El equipo de Demichelis ganó los últimos 17 partidos que jugó en condición de local. 3-1 a Arsenal; 5-1 a Barracas Central, 2-1 a Inter (Brasil), 2-1 a Racing, 3-1 a Estudiantes, 2-0 a Colón, 2-0 a The Strongest (Bolivia), 3-1 a Instituto, 2-0 a Fluminense (Brasil), 1-0 Defensa y Justicia, 2-1 a Platense, 1-0 a Boca, 2-0 a Independiente, 4-2 a Sporting Cristal (Perú), 3-0 a Gimnasia, 1-0 a Unión y 3-0 a Godoy Cruz.

“Creo que Demichelis nunca se fue de las fuentes, o de local siempre vuelve a ellas: ganó 17 partidos seguidos en casa. Es un montón. Y los ganó todos, no sólo es un invicto”, detalló Favio Orsi y explicó una de las razones por las que cree que se hace fuerte como local: “En esa cancha se juega a una velocidad de pelota distinta, es como cuando un tenista pasa de polvo de ladrillo a cemento. Ahí, River es especialista”.

Gómez por su parte, valoró el trabajo grupal de los suyos. "Nuestro punto más fuerte es el equipo. Parece una frase trillada, pero es la realidad. Tenés que atacar, que defender y la pelota la recuperamos como equipo. Hay que tratar de ocupar bien la zona media, que es donde generan juego. Es un partido muy motivante para nuestros futbolistas independientemente de lo técnico y lo táctico", finalizó.

El plantel se entrenó esta mañana en el complejo “José Salmoiraghi”, almorzarán juntos allí y a la siesta se trasladarán al aeropuerto Benjamín Matienzo, desde donde tienen previsto volar hacia Buenos Aires a las 16.

Comentarios